viernes, 12 de diciembre de 2014

12 de diciembre, ...Bendita eres entre todas las mujeres, Emperatriz de América.-


Corría el año 1531, ciudad de México, la Santísima Virgen María se le aparece al indio Juan Diego, y, le dice de su deseo que construyan un templo en la ciudad, pues quería quedarse ahí.
El indio le expone que lo propondrá a las autoridades, quienes le pidieron una prueba de veracidad sobre la aparición y el pedido.


Juan Diego juntó rosas, las envolvió en su poncho (siguiendo las indicaciones de la Virgen) y se presentó antes las autoridades. Cuando abrió su poncho estaba pintada la imagen de la Virgen.

Los que conocemos el lugar, los que experimentamos estar frente a la sagrada imagen, sabemos la paz y la alegría que se siente.

8 comentarios:

ReltiH dijo...

UN GUSTO LEER SU ESPÍRITU.
UN ABRAZO

Norma dijo...

Gracias amigo. Cariños.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Norma:
Un placer leerte.
Gracias por aportar esta bella imagen y tu explicación.
Besos desde Valencia, Montserrat

Norma dijo...

Besos, y , muchos Montse.

Taty Cascada dijo...

Es una bonita historia, si fue o no verdad solo la saben los que intervinieron. Lo importante es que este tipo de actos son los que ayudan a que la fe se mantenga viva entre las personas.
Abrazos querida Norma y, desde mi tierra muy cercana a la tuya dejo para ti, todos mis deseos de paz y amor en Navidad. ¡Felicidades y gracias porque siempre estás!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias mi querida Norma por tu visita a mi casa tras tanto tiempo de tener mi blog cerrado.
Muy buena entrada, conozco la historia y me ha gustado que la publicaras.
Te deseo unas felices fiestas navideñas y un mejor año que vamos a iniciar.
Un gran abrazo

Norma dijo...

Gracias Taty, mis mejores deseos para tí, querida amiga y vecina. Besos.

Norma dijo...

Gracias querida amiga Sor Cecilia. Besos, y, muchos.