sábado, 21 de marzo de 2015

¡ Qué bella estás Antonia ! ...(historia de una planta)




No sé cómo se llama la planta, si sé su historia, amorosa y maravillosa. 
Era una de las tantas plantas que tenía mamá en su patio, realmente, todas hermoseaban el lugar. Mami, las regaba, les hablaba, compartían muchos momentos del día.
Cuando mamá partió, las plantas empezaron a irse tras ella.
La regaba, no era lo mismo, esta plantita se fue muriendo hasta quedar en unos hilos marrones. Entonces decidimos con mi esposo sacarla a la vereda, que se llevaran la maceta y la tierra.
Una vecina amiga, vio entre esos hilitos marrones, un rulito verde, lo cortó y los trasplantó en tierra fértil.
La casa se vendió y hubo que retirar todo el contenido. Esta vecina me pidió una mesa y dos bancos, reciclaría todo y le serviría para su gran living.
El día que le entregué el pedido, me invitó a tomar un cafecito en su casa. Ahí fui, rico el café por cierto. Me dice que tenía un regalo para mi, ...para mi sorpresa viene con una plantita, era la de mamá que ella había recuperado con mucho amor.
Le pusimos Antonia, el nombre de mamá, y, adorna nuestro living. Y, realmente, siento su protección.

Como ésta, tengo muchas historias de amor. Está buena como para tratar de reanudar mis escritos en mi tan querido blog.

28 comentarios:

María Bote dijo...

¡Qué bella y entrañable historia, querida Norma. Gracias por compartirla.

Un abrazo. María

Norma2 dijo...

Dicen que hay dedos verdes, este es un caso. Ella te trajo felicidad y alegría con su regalo.
Besos

Abuela Ciber dijo...

Que grato lo que nos regalas
Mi madre tambien tenia manos verdes!!!
Y tu vecina es un ser precioso
Cariños

ReltiH dijo...

MUY CONMOVEDORA Y LINDA TU HISTORIA.
ABRAZOS

Armando dijo...

Hermosa historia.
El nombre común que se le da en Canarias es hiedra de la vid, y es de hoja caduca... Preciosa
Ver paredes cubiertas por ellas en verano es algo extraordinario. En cambio, en invierno, su cuerpo queda desnudo mostrando sólo su "esqueleto".
Un abrazo.

Lola Barea dijo...

Mi querida Norma, muy buenas tardes, preciosa y dulce historia, bien sabemos que las plantas tienen vida, la planta llamada Antonia" se recuperó, quería seguir viva, precioso relato querida amiga, gracias por compartir tus letras. Te dejo un fuerte abrazo. Aquí hemos entrado en primavera, para ti te deseo un bonito y feliz otoño.

Lola Barea.

Marina-Emer dijo...

hola amiga ...¡que alegria verte!...gracias por visitarme.
no suelo leer los posts cuando son largos por la prisa en mis clases pero hoy empece ,segui,segui y Norma esta preciosa historia de la planta me dejo tan emocionada que aun tengo lagrimas en los ojos ...¡¡¡que bella historia!!!
besos y feliz semana

Norma dijo...

Gracias María, en efecto es una hermosa historia, lo mejor que me pudo pasar, estaba necesitando compartirla. Besos.

Norma dijo...

Si Norma, totalmente de acuerdo contigo. Además siento su presencia. Cariños.

Norma dijo...

Gracias Abu, creo en manos verdes, será porque yo no tengo tanto, jajaja. Besos.

Norma dijo...

Gracias Relthi, abrazos.

Norma dijo...

Gracias, gracias Armando, ...hiedra de la vid (se lo diré a mi hermana). Cariños.

Norma dijo...

Gracias Lola, en efecto, mi madre amaba la vida, y, esta planta me lo demostró. Abrazos y feliz primavera.

Norma dijo...

Gracias Marina por tu tiempo. Tal vez otros tendrán historias parecidas. Gracias. Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Ay Norma! Nuestras madres sabían de todo y sabía como cuidar su plantita.
Mi madre también tenía mucha mano para cuidarlas.
Es una bonita historia y un buen regalo y recuerdo de tu Mami.
Un gran abrazo

Norma dijo...

Gracias mi querida Sesi Bo, por tu tiempo, tu cariño y tus valores. Besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Norma:
Es preciosa y lleva la energía de tu mamá, me encanta esta historia vivida por ti.
Muchos besos, Montserrat

Norma dijo...

Gracias Montse. Besi.

Abuela Ciber dijo...

Visitandote , te dejo estos sentires:
Busquemos algo positivo en cada día.
Incluso si algunos días tenemos que buscar más arduamente que otros.
.
Buena Semana !!!!!

Norma dijo...

Gracias Abu, besos.

Taty Cascada dijo...

De mi madre aprendí a cuidar y amar las plantas. Comprendí que existe un lenguaje secreto que se activa cuando las riegas, las cuidas y les dices que crezcan bellas porque así lo harán.
Hermoso lo sucedido con "Antonia", porque parte de la esencia de tu madre estaba y está en ella.
Abrazos querida Norma.

Norma dijo...

Gracias querida Taty, buena Pascua de Resurrección.

Abuela Ciber dijo...

Norma, a ti y tus seres queridos

Felices Pascuas
Festejemos la esperanza !!!!

Cariños

Norma dijo...

Gracias Abu. Besos.

Anónimo dijo...

Hermosa Historia, Algo parecido ha sucedido con una planta de papá, después de su partida ninguno nos hicimos tiempo de atender su adorada de Aloe Vera, pero un día vi que ya no tenia mucho por vivir.. fue cuando la cambie de maceta y comencé a cuidarla, hoy esta preciosa y ya hemos hechos mas plantas de ella. Un beso grande querida Profe,siempre tengo un gran recuerdo de Ud. Silvia Requiere

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Paso a dejarte un beso de ternura

Norma dijo...

Gracias Silvia, me emocionaste con tu recuerdo. Besos, sé feliz.

Norma dijo...

Triuçllones de besos para ti, Ceci querida, como siempre te digo, tomalos de a uno, que no se agoten.