Hombres que hicieron Patria
viernes, 30 de marzo de 2012
martes, 27 de marzo de 2012
...podria ser un cuento
Perdidos en la noche
El niño ofuscado, enojado con lo que había escuchado y nada más que con lo puesto, salió corriendo de la casa. Usó la ventana de su cuarto, ni bien ganó la calle, empezó a correr y detrás de él, su querido labrador, que no lo dejaba solo nunca. Hasta lo acompañaba a la escuela y lo esperaba sentadito en la vereda, al lado del portón de entrada.
La madre no escuchó nada, pero su instinto de madre estuvo presente; así que, fue a la habitación del niño y fue entonces que descubrió el vacío.
La madre no escuchó nada, pero su instinto de madre estuvo presente; así que, fue a la habitación del niño y fue entonces que descubrió el vacío.
Corriendo y a los gritos, se dirigió a su dormitorio reclamádole a su esposo que por la pelea que habían tenido, el hijo y su perro no estaban en la casa. Ya el niño se había descompuesto con una situación anterior parecida.
El perro y el niño anduvieron hasta que se cansaron, llegaron a la plaza principal del pueblo, encontraron un banco entre matorrales, bien protegidos, y se quedaron dormidos, acurrucados, dándose calor uno al otro.
Los padres avisaron a la policía, quien por dos horas patrullaron la ciudad.
El labrador abrazaba con sus patas al pequeño, fue el canino, cuando escuchó la sirena policial quien avisó con sus ladridos donde estaban.
Una vez hablado lo ocurrido, hubo promesas de ambas partes. El niño no se escaparía más y los padres serían más cuidadosos, prometieron no pelear.
¿Cuántos niños viven situaciones precidas?
¿Cuántos padres no miden consecuencias y se dejan llevar por la ira?
¿No sería más eficaz un diálogo tranquilo y en familia?
¿Acaso cuando se conocieron y se enamoraron, no se dijeron "te quiero", quiero pasar el resto de mi vida contigo?
¿Y si probamos con un GRACIAS, un LO SIENTO y un TE AMO?
domingo, 25 de marzo de 2012
miércoles, 21 de marzo de 2012
...dice Clement Stone (1902-2002)
" Tus bienes más preciados y tus mayores poderes son invisibles e intangibles. Nadie te los puede arrebatar. Tú, sólo tú, puedes darlos. Recibirás la abundancia de lo que estás dando".
sábado, 17 de marzo de 2012
Más allá de la cosas
Hoy, retomo una de mis secciones favoritas, "Mas allá de las cosas", preguntas sin respuestas racionales.
Leyendo, encontré las imágenes que te presento a continuación, son los doce signos del Zodíaco, ya los conoces. Lo interesante es que los dibujos fueron hechos hace miles de años, se encontraron en tablillas de arcillas y/o esculpidos en piedras. Antes de Cristo los sumerios, los egipcios, los fenicios, etc., ya lo conocían y los usaban.
Vivimos en un sistema solar del cual las antiguas civilizaciones tenían conocimientos. El Sol era su Dios Principal que moraba en el Cielo. Toda la vida giraba alrededor de Él, la fertilidad, el progreso, los cultivos, las lluvias, etc., etc.Los griego llamaron a los signos del zodíaco "zodiakos kyklos" o círculo de animales, mientras que los súmeros, el rebaño brillante, así podríamos seguir con otras civilizaciones. Lo interesante que nosotros también los reconocemos como "signos del zodíacos", ...más allá que creas o no en ellos, en su influencia planetaria. Fijate que son representaciones de animales que se perpetuaron a través de milenios, sin grandes cambios. Y, fueron importantes. Los súmeros iniciaron su calendario en la Era Tauro en el 4400 a.c., también hicieron registros de sus relaciones astronómicos que datan de: Géminis del 6500 a.c., Cáncer del 8700 a.c., Leo del 10900 a.c..
Como estos ejemplos puedo citar otros, y, muchos muchos.
Me pegunto:
¿Qué pasó con la capacidad e inteligencia de aquellos hombres?, ¿quiénes fueron los grandes maestros?, ¿qué fuerza interior los llevó a realizar grandes y epopéyicas obras?, ¿cómo todo esa inteligencia no perduró en el tiempo y hoy vemos una involución humana?, ¿qué pasó con la capacidad y la cultura del trabajo?, ¿por qué y cómo el hombre se transformó en lo que es hoy, el gran destructor?
¿No será el momento en dejar por un rato la tecnología y profundizar en nuestro interior, ver qué nos está pasando y tratar de revertir situaciones?
¿Cuánto hace que un niño del la ciudad no se trepa a un árbol, o, una niña no le cose la ropita a su muñeca?
Me pregunto, ...¿hacia dónde vamos?
lunes, 12 de marzo de 2012
Llueve en Bs. As.
Cielo negro,
brumoso, enojado,
brumoso, enojado,
traes nubes cargadas,
lluvia, viento granizo.
Temprano en la mañana
perfila la tormenta,
vientos fríos del oeste
que arrastran
masas de aire cálido,
para descargar en el río.
Perfila la tormenta,
se lleva el verano
ya llega el otoño.
Llueve en Buenos Aires
se complica el tránsito,
se tapan las bocas de tormenta,
vuelan los toldos,
cuidado con las macetas.
Graniza en la ciudad,
los árboles se caen,
los autos se guardan,
la gente se esconde.
Llueve en Buenos Aires,
perfila la tormenta,
se lleva el verano,
ya llega el otoño.
sábado, 10 de marzo de 2012
Sólo un paso
martes, 6 de marzo de 2012
El caballero de la mesa de al lado
jueves, 1 de marzo de 2012
Él, ...vendrá
Como todos los días,
me aseo,
me peino,
me pongo mi mejor vestido.
Hoy, ...él vendrá.
Nos abrazaremos,
nos besaremos,
nos amaremos,
y, el amanecer
nos encontrará
acurrucados entre las sábanas,
enterrando viejos recuerdos,
para despertar
a un mañana de plenitud.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)