Mirando el blog http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com me enteré que mañana es el Día de la Paz Mundial.
Un 6 de agosto de 1945 Estados Unidos arrojó la bomba en Hiroshima y como consecuencia de esto muchos murieron, entre ellos una niña "Sadako" contrajo leucemia y al tiempo falleció. Cuenta la tradición nipona que si hacían 1000 grullas, los dioses la beneficiarían salvándole la vida. La niña murió antes de las 700.
Inmediatamente, me dije, me uniré a la propuesta y postearé.
(Las imágenes y la historia están sacadas del blog arriba mencionado)
Mis deseos, ..."que todos los habitantes del planeta gocen de paz verdadera", ..."que los hombres terminen con las guerras que no se beneficia nadie, salvo las fábricas de armas", ..."que tomemos conciencia del verdadero valor de la vida, y, la preservemos"
11 comentarios:
Justo hoy me entero que una chica del taller de danza al que asisto desde hace unos días adquirió una complicada enfermedad. No se si pueda ayudarla con eso, pero es un lindo gesto que de seguro apreciará... y al menos servirá para subirle el animo (bueno, de algo ha de servir, despues de todo el estado anímico es fundamental en toda recuperación. Y quien sabe... tal ves muchas personas se habrían salvado de la muerte con tan solo mejores gestos de quienes les rodeaban;).
TE DEJO UN SUPER BEZOO Y UN SUPER ABRAZOO <3
Mil grullas, sí. Ojalá nunca hubiera guerras. En Siria tampoco.
Saludos blogueros
Gracias Juansi y José.
Hola querida norma:
He estado fuera.
Pero de todo corazón grullas por la paz y la salud.
Besos, Montserrat
Hola Montse, disfruta bien del verano, gracias por leerme.
Besos.
Hola Norma, hay veces que la casualidad me hace visitar blogs que no me dejan indiferente, el tuyo es uno de ellos. Me ha encantado tu entrada de verdad. Y de mi parte mil grullas por la paz siempre, que jamás se repita otro seis de agosto como en 1945.
Un abrazo.
Gracias Lola, bienvenida a casa.
Cariños.
Querida amiga, me gustan las grullas, son simbólicas, tienen un encanto especial hechas en papel, te puedo decir que aquí, en el Centro de Interpretación del Agua y medio ambiente, se han echo mil grulla para apoyar a Japón, los niños de los colegios y las personas adultas trabajando con amor el papel. Maravilloso gesto.
Abrazos
¡¡¡Dios te escuche Norma!!!... Yo deseo y necesito muchas grullas... las tomo con amor
Gracias Higor, gracias Silvaa por vuestro tiempo y vuestro cariño.
Besossssssssssssssssssssssssss
Trillonesimas de votos por la paz mundial.
Publicar un comentario