"Mingo", perrito pequeño, blanco y marrón, de orejas largas y enormes ojos negros, era el benjamín, no sólo de la cafetería del parque sino también de los clientes. Nadie podía resistirse de darle el bizcocho que acompañaba el café.
Un día llegó al café una pareja de no vidente. Ella tenía una risa contagiosa y cantarina, además al caminar se veía que tenía un problema en su pierna izquierda. Él, no paraba de hacerles mimos y chistes. Se sentaron, pidieron un café. En la tercer silla se ublicó Mingo, esperando el bizcocho. Ella se dio cuenta de su presencia y le empezó a hablar y a acariciar. En forma inesperada. Mingo, se le subió a la falda y le empezó a lamer la cara, luego se acurrucó abrazando la pierna que la dama tenía problema. Era como si el perro hubiera intuído y le estaba dando su calor.
18 comentarios:
Yo no sé que tienen los perros, pero creo que son capaces de leer nuestro pensamiento. Están alegres cuando nosotros lo estamos y nos acompañan en nuestros momentos de tristeza.
Un cariño para vos
Historias como esas yo te puedo contar muchas con mis dos morrongas.
El animal intuye que algo anda mal y no se mueve de tu lado, llega a no comer por no moverse de tu lado.
Besos
Enternecedor
Gracias Norma, me has emocionado con las palabras de amor en mi cumple blog y con la historia de amistad de este perro, así son ellos...también amor, ternura y amistad.
Gracias por quererme y hacerme de vuestra familia, la verdad es que la distancia no existe, solo son corazones que laten al mismo tiempo una única música , Dios nos ama, amémonos nosotros también
Con ternura un beso doble para ti y Jorge.
Sor.Cecilia
La verdad es que son muy listos, y este en concreto muy tierno. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Si Norma 2, ellos ven lo que nosotros no podemos . Son fieles y cariñosos.BEsos.
Dale Mabel, anímate y cuéntanos tus historias. Cariños.
Gracis Luis. Saludos.
Gracis Sor Cecilia, gracias por tu tiempo, te se muy ocupada, así que lo valoro mucho. Besos.
Gracias Pepe por estar. Besos.
Los más fieles de los amigos, dan y casi no piden nada, una caricia, una palabra dulce y siempre están a tu lado, hasta hace poco jugaba uno a nuestro lado, hoy, han pasado los días pero hasta su amiga Peggi, nuestra gatita, le espera junto a la puerta, a veces no me doy cuenta y la llamo como si fuese él, ella entonces viene y me acaricia las piernas.
Besos amigos
Gracias Higorca, pues si cada vez que lo llames vendrá. Besos.
Hola Norma:
Gracias por esta historia tan tierna que nos dejas hoy.
Te mandamos besos.
Montserrat, Albert y Gabriel.
Norma me gusta mucho su entrada buena foto y interesante relato, hoy estamos unidos en la fe muchos blogs.
Un cordial saludo de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.
Gracias Montse, besos a la familia.
Gracias José, cariños.
Así son los encuentros y desencuentros. Ya estaba todo preparado para ello :)
Gracias Juansi.
Publicar un comentario