miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿ Por qué comprar en el local del barrio ?


El barrio es nuestro lugar en el mundo.
Te acuerdas de cuando éramos niños, todo el mundo gozaba de las veredas, la gente se sentaba en la puerta de las casas a conversar con los buenos vecinos, los pequeños jugábamos, corríamos, andábamos en bicicleta sin peligro. Claro eran otras épocas.
Los comerciantes tampoco se quedaban atrás, había una libreta por la que te fiaban, la palabra tenía valor, la galletitas se vendían sueltas, siempre alguien te regalaba algo.
Todo cambió, los super e hipermercados fueron dándole otra categoría a las cosas y ni que hablar de los shoppings. Muchos negocios fueron cerrando pues no podían competir con semejantes monstruos comerciales.
En el recuerdo está ese mundo y se siente.
¿Y si volvemos a comprar en los locales del barrio?
¿Por qué lo haríamos?
- Porque cerca de casa encuentro lo que necesito.
- Porque me dedican tiempo y atención.
- Porque me brinda un mejor servicio cada día.
- Porque siempre encuentro algo original.
- Porque es comercio sano e independiente.
- Porque el espíritu emprendedor es pensamiento positivo.
- Porque hay menos ruido.
- Porque el tiempo pasa más despacio.
- Porque nos conocemos todos, hay servicio y confianza.
- Porque no está todo el mundo apurado.
Te podría dar infinidades de motivos para volver al barrio, lo importante es volver para ser más feliz, rescatando la capacidad de asombro que aún nos queda.
¡ Suerte ! 

martes, 19 de noviembre de 2013

Cuando yo me vaya, ...de Miguel Rueda.-



Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos, reconforta el alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo; por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas, y entre los papeles que he escrito apurado.
Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes usar todos mis zapatos. Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado. Escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume y riega mis plantas.
Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara. Besa bien la tierra, toma toda el agua y aprende el idioma vivo de los pájaros.
Si me extrañas mucho, disimula el acto, búscame en los niños, el café, la radio y en el sitio ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más.
Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa.
Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme.

Lo encontré en internet, me encantó, seguro que alguna vez lo habrás leído, hoy te lo regalo, que lo disfrutes. Gracias por estar.-

jueves, 14 de noviembre de 2013

15 de noviembre, ...hoy es mi cumpleaños.-



Estoy feliz, supercontenta, hoy, cumplo años, me encanta cumplir años. Siempre me ha gustado cumplirlos. Es bueno estar y sentirse vivo. No hacen falta regalos, ya el vivir, es un gran regalo.
Agradezco al Creador, que a diario me regala un día más.
Agradezco a mis padres que me amaron, me ayudaron a ser la mujer que soy. Les mando besitos al cielo.
Agradezco a mi compañero de la vida, que a pesar de nuestras diferencias seguimos juntos, y, agradezco que es él quien me apuntala en mis momentos difíciles.
Agradezco a mis amigos, quienes ríen y/o se entristecen conmigo, agradezco sus retos y sus consejos, al igual que la compañía.
Agradezco a mi familia original (hermana, sobrinas/o), por el cariño y por no caer en el olvido.
Reconozco que fui muy afortunada en la vida siempre conseguí lo que me propuse, y, tuve la capacidad para ello.
Me he sentido muy protegida y lo sigo sintiendo, como si estuviere en la palma de la mano del Señor.
A medida que pasa la vida uno se da cuenta que lo que nos sucede están en el tiempo y en el lugar perfecto, que está todo establecido.
En esta etapa camino, medito, como siempre lo hice, sigo aprendiendo de cada instante, de cada situación. Es como si la tierra fuese una Gran Escuela. Voy andando y siento el crecimiento interior. Me siento en paz.
Por ser mi cumpleaños, me he regalado un pensamiento de John Lennon, que encontré en internet, agradezco a quien lo publicó.


                                    ¡ Gracias por estar !.