sábado, 22 de noviembre de 2014

Mujeres de todos los tiempos (5ta entrega)


Diana de Gales (1961 - 1997)

Amada e idolatrada en todo el mundo. Rara vez alguien de la realeza haya tenido tanto acercamiento con la gente común como Diana Spencer. Lady Di, como se la conocía popularmente, fue distinta. Tenía carisma, llegada al público y parecía renegar de la notabilidad de la realeza.
Su fortaleza y rebeldía la impulsó a divorciarse del Príncipe Carlos. Eso fue todo un acontecimiento, principalmente en un ámbito donde es casi imposible. La separación en el mundo Real, y pacato, no está bien vista ni por asomo. Sin embargo, ella si pudo ante la maquinaria del protocolo y la seriedad extrema.
Por otro lado, la Princesa Diana se mostró interesada y preocupada en aquellas personas necesitadas alrededor del planeta. No le importaba rozarse con enfermos de HIV, codearse con poblaciones de gran pobreza, visitar campos minados de Bosnia, y muchas acciones que tenían que ver con la caridad. 
La Madre Teresa de Calcuta fue su gran amiga.
Lady Di también tuvo su capítulo en la Argentina. En noviembre de 1995 visitó el país y tuvo la posibilidad de conoce la localidad de Gaimán, en la provincia de Chubut. Esta pequeña ciudad como Trelew  fue colonizada por inmigrantes galeses que se afincaron en esta parte de la Patagonia.
Fue un enorme recuerdo para un lugar que vive de la tranquilidad todo el año y que, por unos días, se convirtió en el centro de una de las grandes personalidades del siglo XX.


Fue una pérdida terrible, se fue muy joven. Su recuerdo permanecerá siempre.