...Un señor se creía crítico de arte. Siempre estaba dispuesto a criticar cuanta obra de arte tuviera delante de sus ojos. Un día este señor se encontró con su esposa y sus amigos en la entrada de una galería de arte. Allí se dio cuenta de que había olvidado sus lentes en casa, pero no le dio importancia. Inmediatamente empezó a usar sus conocimientos para criticar todas las pinturas, hasta que llegó a una que, según se podía ver, era un hombre de medio cuerpo. La criticó terriblemente, diciendo:" El marco es horrible, no va con esta obra, y la pintura es espantosa. ¿Cómo pudo este artista retratar a un hombre tan sucio, vulgar y andrajoso?"
...El señor siguió con sus comentarios hasta que su mujer lo llevó a un lugar apartado y le dijo suavemente:" Querido, estás frente a un espejo".
Anónimo.-
¿Cuántas veces caemos en la del señor? Criticamos, juzgamos sin conocimientos. Miramos la paja en el ojo ajeno, y nosotros tenemos un terrible tronco que no nos permite ver con claridad.
Moraleja: ...no te olvides tus lentes, ja ja ja.
18 comentarios:
Hay personas que son fantasmas desde que su padre y su madre eran novios.
ja ja ja, muy bueno Luis, gracias.
Me he alegrado muchísimo al verte por mi espacio.
Es muy buena tu entrada, se suele decir que en boca cerrada no entran moscas, pero razón tienes, hay personas que sólo ven lo malo de los demás, ellos, deben creerse que son perfectos.
Un poquito de humildad nunca viene mal.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Hola querida Norma.
Y tanto que si, muchas veces pasa esto, como la sra. que criticaba desde su ventana que la ropa de la vecina estaba sucia y era ella que que tenía los cristales sin limnpiar.
Muchos besos, Montserrat
Una persona "desubicada", claro está...
Pero creo que lo importante es poder verse cada uno reflejado en el relato también, porque alguna vez lo habremos hecho! no? porque si solamente caemos en la acción de criticar las malas acciones de otros,pecamos del mismo error.
Muy buena entrada.
Abrazos, Norma.
Gracias Kasioles
Gracias Montse. Bssss
Gracias Maritzia. Abrazos
El que critica es el que sin tener gafas, tampoco posee un espejo para mirar sus defectos .
Un abrazo y buen fin de semana, Norma.
Gracias Armando. Cariños.
Buenísimo, querida Norma. Me encantó por lo real.
Buenas tardes de domingo. Besos
Gracias María. Besos.
jajaj...!! Muy buena la moraleja, que va a lo más profundo de nosotros.
ja ja ja Gracias, eligelavida. Cariños.
Muy buen cuento Norma y con una excelente moraleja...vemos la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el nuestro jaja.
Besos y gracias por tu visita y cálido comentario.
.No sabes la ilusión que me ha hecho verte en mi blog ,hace mucho que no te veo por ningún sitio asi que ¡¡¡bingo!!!...no se quiero dejar el blog y la verdad no me dejan los amigo/as...incluso por telefono una alumna mia me llamo por leerlo en Facebook,no se ya vere estoy desanimada .
TU relato es formidable ,vaya si debia ser feo...
Gracias por tu compañia y con cariño te doy un gran abrazo
Marina
Gracias Adriana
Gracias querida poetisa
Publicar un comentario