martes, 24 de marzo de 2009

Nunca más

Como argentina no puedo dejar de evocar a aquel 24 de marzo de 1976. Día triste, muy triste para mi país. Día en que la plana mayor de las Fuerzas Armadas asumían el gobierno de la República, transformando a esta etapa en la más nefasta y cruel que tuvo que soportar el pueblo argentino.
Cuántos muertos, cuántos desaparecidos, cuánta injusticia, cuánto temor.
Yo trabajaba en una escuela vespertina, salía alrededor de las 22hs., durante un tiempo bastante largo, no hubo una noche en que la policía militar no me dejara de revisar el auto. Todas las noches en que iba a dar clases era lo mismo, y no era porque no me conocían. Todo era temor, por las dudas, todos éramos culpables. Asesinatos, secuestros, extorsiones, ...qué mala época.
No quiero que eso ocurra nunca más en mi país, pero, tampoco quiero a los montoneros, al patoterismo sindical, a la inseguridad y a la injusticia que hoy está establecida.
Para los que murieron, simplemente un recuerdo.
A los que estamos vivos, remándola, ...Viva la Patria, ...que la hacemos a diario, desde donde trabajamos, estudiamos o desde donde vivimos.

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Norma:
Desde Valencia.Te mando mis pensamientos de PAZ, AMOR, PROPERIDAD, para ti y TU QUERIDA PATRIA !!!VIVA ARGENTINA¡¡¡
Un abrazo.Montserrat

Norma dijo...

Muchas gracias amiga. Besos.-

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Mala época aquella, tenemos que pedir a Dios o a los hombres que pare ya todo lo malo ¿Por qué no vivir en paz? Tanto dolor de una forma o de otra, a veces pienso ¡Hasta cuando! Solamente deseamos el poder a costa de lo que sea ¿Nos hemos parado a pensar lo poco que vale el ser humano?
Un beso amiga. Higorca

Norma dijo...

Eso es lo que necesita el hombre, aprender a vivir en paz, y valorar su don más preciado, ...la vida. Higorca gracias por tu comentario.