El miércoles cayó en mis manos un folleto de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, lo leí, inmediatamente me dije, por algo este folleto cayó en mis manos en Semana Santa. Son niños con capacidades diferentes. Aunque niños como cualquier niño del mundo. Hace poco mirando en la tele un programa de personas especiales, leí algo, con un profundo y veraz mensaje. Decía, ..."valemos por nuestras capacidades, no por nuestras discapacidades".
Me pregunto, ...¿acaso todos somos perfectos?, ...¿acaso todos no tenemos algo?
Los niños Down son muy alegres, cariñosos e inteligentes. Las fotos hablan por sí solas.
Vaya mi reconocimiento hacia todos ellos y hacia sus familias. Ojalá los que estamos en la vereda de enfrente, tengamos la capacidad, el amor y la inteligencia de cruzarla, y, sepamos ver en ellos a nuestro gran Maestro Jesúcristo.
Por si te interesa:
23 comentarios:
tienes razón en tu reflexión, querida amiga, ojalá el mundo sea casa para todos.
un abrazo querida amiga
OK. Mi buena amiga.
Totalmente de acuerdo con VOS.
Todos somos distintos,y a la vez, diferentes.
Y ellos, pues eso unos de los muchos que andamos por este DIFERENTE mundo.
Cuantos quisieran parecerse a ell@s.
Saludos, NORMA, y FELICES, fiestas.
Verdadero regalo tu entrada de hoy Norma.
"Bienaventurados loa pobres de espíritu, de ellos es el Reino de los Cielos".
Bienventurados estos niños.
Norma, me has emocionado.
Besos.Montserrat
Es así, el mundo debería ser la casa de todos, gracias por estar. Felices Pascuas.
Hola Makis, gracias por tu comentario. Esos niños realmente son una divinidad, están llenos de amor puro por donde los mires. Son terriblemente cariñosos, y, no tienen vergüenza de decir te quiero. Besos para tí y tu familia.
Hola querida Montse, tú que trabajas tanto con la gente, tú que eres madre, abuela y por sobre todo mujer cristiana, me halaga de verdad tu comentario. Deseo que pases un buen y feliz domingo de Pascua de Resurrección junto a los tuyos. Besos y muchos.
Gracias Norma, amiga mía, ciertamenta nada es casualidad, Providencia , Sí. Nos has hecho partícipes de una verdad real pero oculta al mismo tiempo y como tu bien sabes de alguna manera en un vida pasada me incluyeron en una descapacitación temporal.
Yo tenía una amiga , que por entonces conocí en el Sevicio Social de la mujer, que tenía una hermanita con el síndrome de DoW, nadie me hizo tan feliz en toda mi vida y digo mucho, como esa niña.Su risa, su mirada tierna y limpia sus caricias hasta el cielo, me colmaron de felicidad. Tanto iba a visitarlas que un día su madre me preguntó:¿ Por qué vienes a nuestra casa si no estás con su hija mayor y decicas la tarde la la pequeña?». Y le contesté.«Aquí tengo lo que me falta»
Gracias por tu maravillosa entrada.
Con ternura.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Me solidarizo con tus palabras, querida Norma.
Es inconmesurable la belleza y el candor de la infancia. Todos, deberíamos guardar, en lo más hondo de nuestro espíritu, algo de ella. Como un rescoldo de lumbre perenne y gratificante.
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Besos. María.
Hola Sor Ceci, gracias por tu testimonio, gracias por pasar por mi casa y dejar tu comentario. Besos y muchosssssssssssssssssss
Gracias María y Feliz Pascua a tí también. Besossssssssssssssssssss
¡Feliz Pascua de Resurrección Norma! Que Cristo Resucitado te bendiga y te llene de su alegría, paz, esperanza y felicidad todos los días de tu vida.
Muchas gracias Roberto, igualmente para tí. Un abrazo.
Muy buena entrada. La verdad que hay capacidades diferentes, es verdad, no necesariamente tiene que ser el síndrome de Down, hay muchas otras diferentes capacidades que son las verdaderas limitaciones del ser humano, la hipocresía, la indiferencia, la ingratitud, la soberbia, el no saber perdonar, la intolerancia, el ser como caballos que no miran más que su propio paso sin darse cuenta lo que pasa a su alrededor. Eso es en verdad la "Incapacidad".
En cambio, (como bien dice su entrada), los chicos especiales, sea cuál fuera que los hace especiales, no tienen todo lo nombrado anteriormente.
No existe peor síndrome de incapacidad que el de aquellos que teniendo la mayoría de sus capacidades desarrolladas siguen siendo incapaces de poner el alma en la mano, el corazón a los otros.
No hay mayor ternura de aquél que nos necesita, no hay mayor ternura de aquél que agarra nuestra mano porque con ella sigue caminando, no hay mayor ternura de aquél que intenta una y otra vez probar lograr lo que para otros sería algo fácil de hacer.
No hay peor ceguera de los que no quieren ver que hay chicos con capacidades diferentes y solo lo miran como estorbos.
Gracias señora por esta entrada, me despido de usted
Sil
Hola amiga, no se si te llego mi comentario sobre estas maravillosas personas, por si acaso te dejo de nuevo otro, les admiro y mucho, aquí, como en estoy segura que también en tu país, están avanzando mucho y tenemos ya a bastantes entre puestos de relevancia, me ha gustado tu entrada y así de nuevo te lo hago saber.
Un montón de besos
Gracias Silvana por tu grandioso comentario, realmente, una lección de amor. GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.
Gracias querida Higorca, no me ha llegado el comentario anterior, gracias por tu tiempo, me halaga que te haya agradado mi entrada. Besossssssssssssssssssssssssssss
Que buena entrada¡¡¡¡
Me gusta, es mi filosofía, ya lo sabes, por tanto comparto cada una de las palabras totalmente.
Con tu permiso voy a publicarlo, con tu mención en twitter donde tengo bastantes seguidores.
Gracias por tu apoyo, tu fuerza y tu filosofía de la vida.
Besazos enormes.
A Salto De Mata
Se merecen nuestro cariño, nuestro respeto, nuestro apoyo, y muchos más profesionales y medios para ayudarlos.
Por suerte cada vez son más aceptados en nuestra sociedad. Tienes toda la razón en que son chicos/as muy cariñosos y sinceros y que no se debe menospreciar jamás sus capacidades, están más que capacitados para la inserción laboral en muchísimos puestos de trabajo.
Ánimo para todos ellos!:)
Un Abrazo!
Querido Miguel tienes permiso para hacer lo que tú quieras. Me alegro te haya gustado esta entrada. Nadie puede permanecer ajeno a la existencia de estos niños. Besos y muchos.
Los días en mi retina, ...hermoso título. Gracias por entrar a mi blog, y, gracis por tus manifestaciones de afecto. Besos.
Tengo a mi hijo con perdida auditiva, el me enseña mucho todos los dias...una de las cosas que aprendi es que no hay peor sordo que aquel que no quiere escuchar. Nadie es perfecto y la perfeccion divina esta en estos niños.
Gracias amiga/o anónimo por entrar a mi casa. Qué gran verdad has dicho en tu comentario. Un abrazo.
hola, paso visitando su blog, reciban muchas bendiciones.
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Publicar un comentario