viernes, 11 de marzo de 2011

Una reflexión



Esta semana ha sido bastante movidita emocionalmente, ha fallecido mi suegra, tengo a una amiga de la infancia en terapia luchando por su vida. Hoy tuvimos que ir a pleno centro por trámites y nos agarró un piquete conformado por menos de 20 personas que cortaban una de las avdas principales de la ciudad de Buenos Aires, provocando un trastorno terrible en el tráfico, nadie hacía nada, la policía federal en lugar de hacer que despejen por lo menos un carril, los protegía. Miro en la tele que okupas se apoderaron de viviendas asignadas, por disposición de la justicia, a personas indigentes que viven a orillas del Riachuelo, un juez pide el desalojo de esas viviendas ocupadas, y comienza la lucha política entre los gobiernos nacional y metropolitano. Realmente no entiendo más nada, vivo en un país desordenado, donde los derechos humanos son para los que delinquen, donde las autoridades que nos gobiernan desconocen las leyes, es el colmo.

Desde el 3 de enero nos han venido pasando una seguidilla de cosas. Claro nos quejamos con mi esposo de todo lo que nos está pasando, de cómo vivimos.

Hoy, nos dimos cuenta que lo que nos estuvo pasando pasó a un segundo plano. Las noticias del terremoto y del tsunami de Japón son terribles.

Deseo expesar mis condolencias con ese pueblo maravilloso nipón, al que tuve la suerte de conocer. Vaya también mi apoyo a los otros pueblos que también están sufriendo por este desastre natural.

Digo, ¿la pachamama está tan enojada con el hombre que se manifiesta de esta manera?, ¿serán ciertas las premoniciones que, seguramente, todos han leído sobre los cataclismos del 2012?
Seguro que a muchos estos pensamientos les resulten de ignorante, tal vez, aunque no los descarto.
Los problemas de uno, siempre pasan a un segundo plano ante el dolor del prójimo.



12 comentarios:

julia rubiera dijo...

cuanta verdad llevan tus letras, esta asturiana te manda un besin muy muy grande.

Pilar-Rosario dijo...

Hola amiga:
1) quiero darle las condolencias a mi querido amigo Jorge
2)Siento y oraré por tu amiga,teneme al tanto
y por último,lo de Japón me tiene mal y ruego a Dios por la perdida de vidas y porque no vaya a sucederle a paises que estan con alerta amarilla.-
Lo de los piquetes es un deporte nacional y lo de las ocupaciones y la policia o los que tienen que tomar la sarten por la mango,se rascan el higo,NO LES IMPORTA
besotes de los tres para los dos

L. Gispert dijo...

Mis condolencias por el fallecimiento de tu suegra, querida Norma. Reflexiones ante un mundo revuelto. Las personas y la naturaleza, cataclismos y desastres. Cada día asoman desgracias. No somos ajenos pero disfrutemos del cada día, de la familia y las amistades, del arte y la naturaleza, todo lo que nos hace felices.

UN beso,

Luis.

Norma dijo...

Gracias Ozna por leer y comentar. Cariños.

Norma dijo...

Gracias Pili, tú si que la tienes bien clara.
Besosssssssssssssssssssssssss

Norma dijo...

Hola Luis, gracias por tus condolencias. Es muy cierto, hay que vivir el hoy, disfrutar, ser feliz.
Besosssssssssssssssssssss

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola queridos Norma y Jorge:

A los dos, pero especialmente a Jorge le mando mi sentimiento por la pérdida de su querida madre.

y tambien me uno a tus sentimientos por Japón

Norma si quieres pasarte por mi blog y recoges el collage de postales de palomas que he hecho con todo mi cariño.

Besos, Montserrat

María Bote dijo...

Querida Norma, quiero darte mi pésame
por la muerte de tu suegra, a ti y a tu esposo.
También mis condolencias y solidaridad para con el noble pueblo nipón tras la horrible catástrofe que están sufriendo.
¡Tendríamos qué reflexionar tanto sobre el sentido de la vida!

Un abrazo. María

El Mirlo dijo...

TE acompaño en el sentimiento, Norma. La pachamama parece que está enfadada; de todos modos esos acontecimientos telúricos son por desgracia relativamente frecuentes. Vivimos sobre un "planeta inquieto". Lo malo es que no se pueden prevenir, por mucho que haya avanzado la ciencia. Saludossss

La abuela frescotona dijo...

NORMA DE VERDAD QUE VENIMOS ESCORANDO DESDE HACE UN BUEN RATO CON ESTE GOBIERNO...
LAMENTO TU PÉRDIDA AMIGA, QUIZÁS LA VOLUNTAD DE DIOS DE OTRA POSIBILIDAD A TU AMIGA, TENGAMOS BUENAS ESPERANZAS...
LO DE JAPON ES ATERRADOR, APOCALÍPTICO, TAMBIÉN ME UNO A TU DOLOR, TE ABRAZO QUERIDA AMIGA MÍA

Norma dijo...

Gracias Montse, Mirlo, María y Abu.
Cariños y besos a tod@s.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

El cielo esta enojado, la tierra tiembla, el mar se mueve y traga con su lengua todo lo que va cogiendo a su paso, y, si eso es poco, la energía se va a pique, pero se engancha como una sanguijuela en el cuerpo de todo aquello que esta vivo. Destrucción, destrucción, dolor, terror y miles de desaparecidos.
Recemos pues, no queda otra cosa que hacer. A Jorge pues ya sabes.
Un montón de besos.