miércoles, 3 de abril de 2013

Después de la tormenta


 Desesperación, enojo,
impotencia, tristeza,
abandono, desolación,
temor, dolor.
¡ Pérdida total !
El agua se llevó
nuestra dignidad,
nuestro trabajo, 
nuestros sueños.

Realmente la tormenta fue un desastre, dejó muchas pérdidas, muchos muertos. En este momentos nos acosa otro alerta por fuertes tormentas. Siempre afectó a los más humildes, en esta oportunidad nos afectó a todos. 
Gracias a Dios en mi edificio no entró el agua, a dos cuadras el agua llegó a 1,70m de alto, se imaginarán que con esos datos yo ya estaría ahogada.
Siempre cuando pasan estas cosas se buscan culpables, ¿el cambio climático?...si, nuestro país ya se convirtió en uno subtropical, ¿los políticos?...si, no hacen obras y las que hay, no tienen mantenimiento, ¿la gente?...si, es muy sucia, tira papeles, deja las bolsas de residuos donde no debe, tira botellas de plástico, todo tapa las bocas de tormentas, y, ni hablar de los cartoneros que revuelven basura y dejan todos esparcido, ¿los agentes de seguridad?...si, nunca están donde deben estar para multar, para castigar al infractor.
Los intereses particulares de muchos llevan a estos desastres. Hay mucho para hablar y escribir.
Reconozco que no somos los únicos a los que nos pasan cosas, ocurre que estas situaciones la venimos sufriendo desde hace un tiempo, nos sentimos demasiado desprotegidos de nuestros gobernantes.

7 comentarios:

Norma dijo...

En facebook:
Marisa Marchese Muy bueno Norma!
Me gusta

Sandra Blanco EXCELENTE¡¡¡¡¡¡¡
Me gusta

Norma2 dijo...

Basta de bla bla blá! y a ponerse a trabajar cada uno en lo suyo sin endilgarle culpas al otro. Como decís cada uno de nosotros puede colaborar.
Besoss

Norma dijo...

Mabel Falcon NORMA COINCIDO CON VOS!!ES MUY REAL

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Norma.
Lo siento mucho.
Acá en España también ha habido inundaciones en algunos lugares.
Pero la vuestra ha sido muy fuerte.
Besos, Montserrat

Norma dijo...

Si Montse, ha sido demasiado fuerte y están anunciadas otras parecidas.
Gracias y besos.

Fran dijo...

Me he acordado mucho de nuestros hermanos argentinos. Rezo por los damnificados. Cuánta razón tienes, la falta de responsabilidad y compromiso agrava estos desastres.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Norma, ya sabes que lamento mucho lo que pasa en Argentina. Ciertamente que los ciudadanos no son pródigos a echar la basura en los contenedores, ni en las papeleras que las tienen a pocos metros. Nunca había visto tanta suciedad en ninguna parte del mundo.
También los políticos no son de hacer mantenimiento adecuado a las alcantarillas, en fin... que tienes toda la razón del mundo.
Ojalá las cosas cambien, así no se puede vivir.
Lamento esa pobre gente que ha muerto, los pobres siempre les toca más a recibir, pero está vez, también ha alcanzado a la clase media.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia