lunes, 30 de junio de 2008

Mujeres,...Hombres, también

Vivimos obsesionados,
…por el peso, qué dieta debo hacer para bajar esos kilos demás?. Hoy, no como, empiezo mañana, no consumiré azúcar, pan, suprimiré el vinito,…
…por el cabello, si tenemos canas, por el color, por los rulos, por el lacio, por si estamos perdiendo el pelo,…
…en el gimnasio, nos matamos con aparatos, con ejercicios, con el agua,…
…por la ropa, qué está de moda, esto es viejo, no me entra, aún me sirve,…
…por la casa, por el orden, por la comida, limpiar sobre lo limpio,…
…ni que hablar del auto que te compraste…
…por la computadora y los celulares…
El día que no pudimos con todo lo arriba mencionada, aparece el fantasma de la culpa.
¿Por qué?
Dicen que el cuerpo es la morada del alma. Entonces, sólo, debemos cuidarlo, preservarlo, nutrirlo, darle calidad para que viva más y mejor.
¿De qué vale tener, conseguir todo, si sigo de mal humor, estoy mal con los que me rodean, no confío en nada, ni en nadie?
¿De qué vale tener cosas materiales, si no me dan momentos felices?
¿Será que debo bajar un cambio?
¿Será que debo bajar el pie del acelerado?
¿Será que debo sentarme, 10 minutos cada día, tranquila/o a pensar, a escuchar lo que mi interior quiere y necesita?
¿Será que debo tener una vida con más contacto con la naturaleza, ir al parque, sentir el olor del pasto, escuchar como cantan los pajaritos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas noches señorita maestra
estoy al mando del señor profesor daniel capelli, estamos viendo el funcionamiento de los blogs (somos nuevos en esto)
por lo que vemos, no se puede hacer un hipervinculo desde un titulo hasta otro sector de la misma entrada.
solo se podra hacer si se lo vinculo con otra entrada diferente
atte.
david flores con daniel capelli de la tecnica 1

Anónimo dijo...

Normi:
Sabés una cosa? Tu reflexión de hoy me hizo pensar mucho en mi vida: Debo bajar 2 cambios... debo nutrir más mi espíritu con las cosas que me son gratas... Y ayer, sábado 5 de julio, lo hice 2 veces: estuve acompañando a mis afectos, compartí con ellos, me sentí útil, simplemente porque estuve y pude compartir, y distraer a quienes están sufriendo con mi presencia... Y eso me hizo muy bien a mí, aunque no busqué esto con mis salidas...GRACIAS a vos y a Cacho (papá de Marisa) que me permitieron CRECER un poquito más y hacerme saber que la VIDA también está afuera de mis obligaciones cotidianas. BESOS

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!!

Lidia.

Sil dijo...

Cuanta verdad en esto Jordi. Siempre consideré que la vida es para disfrutarla, con sus golpes inclusive.
Cuando me preguntan :"¿Como te trata la vida"?, siempre respondo: "La vida no sé como me trata a mí, yo soy la que la manejo a ella, y cada tanto la nokeo para que los golpes la enderecen". Y es verdad, eso pienso, la vida la manejamos nosotros, por eso debemos ser cuidadosos con ella, y amante eterna de nuestra alma.
Un fuerte abrazo desde Argentina
Silvana