lunes, 18 de enero de 2010

Mi país


Es un mapa que tiene sus años, tengo otros, que me costaría escanearlos por su tamaño. Además éste, me gusta porque se presenta tal como debe ser, con proyección antártica. Teniendo en cuenta este principio el centro geográfico de la República Argentina sería la capital del Tierra de Fuego, Usuahia.

Hoy, el Territorio Nacional de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas son provincias, lo aclaro pues no figura así en el mapa.

Quise publicar una carta de mi país para mis amigos, que sepan dónde estamos.

Si pican en el mapa lo podrán ampliar, y, localizarán los diferentes lugares de las distintas provincias, que, de a poco les iré presentando.

10 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buena la entrada, de vez en cuando nos va muy bien repasar los mapas, ya que se suelen olvidar un poco, gracias querida maestra, te queremos.

Un montón de besos

Sil dijo...

Norma, esta entrada es un regalo más que valiosooooooooooo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

MUCHAS GRACIAS NORMA.

POCO A POCO IREMOS CONOCIENDO TU PAIS.

BESOS. Montserrat

Norma dijo...

Higor, siempre fui maestra, con los niños en la escuela primaria, y, con los adolescente en la escuela secundaria. Hasta fui maestra en el cargo directivo. Pienso que es algo innato, de lo cual me enorgullezco. Gracias por tu comentario. Besos.

Norma dijo...

Silvana, vos que fuiste mi alumna y que me conocés, sabés que lo llevo muy adentro de hacer conocer a nuestra tierra. Gracias por entrar al blog. Besos.

Norma dijo...

Montse, me alegro te haya gustado el mapa. Lo puse por tu comentario en una entrada anterior. Besos.

Montserrat Sala dijo...

NO cro que fuera la Montserrat Llagostera, la que te lo pidió. Fué otra Montserrat, su hermana gemela de San Just Desvern: Montserrat Sala Porta. Fuí yo que te lo pedí i además te daba los nombres de dos amigos argentinos por si te los conocias,. Te acuerdas?
Pues gracias por complacerme; ahora mismo me voy a estudiar geografía.
Besotes!

Norma dijo...

Tienes razón Montserrat Sala, me he confundido, como Montse me comentó que tenía unos amigos que vivían en Salta, dejé contenta a las dos. A tí para que conozcas a mi país y a Montse para que sepa dónde ubicar a la provincia de Salta. Gracias por tu anotación. Besos.

Ines_tables dijo...

Qué curioso, nunca había visto un mapa así. Siempre pasan de la Antártida!

Norma dijo...

Hola Inés, gracias por visitar mi blog. Ahora, conocés el mapa de mi país y me conocés a mi. De a poco iré colocando imágenes de lugares de diferentes provincias. Un abrazo y nuevamente gracias.