viernes, 15 de enero de 2010

Ruinas de Santa Rosa de Tastil



Vista de las ruinas del pueblo, las construcciones eran con paredes de piedras superpuestas, éstas se llaman pircas, similares a todas las construcciones del noroeste argentino, de Bolivia y de Perú.






Rito funerario: colocaban a sus deudos dentro de grandes ánforas o vasijas. Conocían las técnicas de momificación.




Las fotos son parte de la historia de tantas ciudades perdidas de América. Más precisamente en la provincia argentina de Salta, en la Puna. Tastil, se encuentra a 100kms de la ciudad capital de Salta, también se puede llegar de Chile por los pasos cordilleranos de Huaytiquina y Socompa.


4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA NORMA: YO TENIA UNA AMIGA QUE VIVIA EN SALTA.

GRACIAS POR ESTAS EXPLICACIONES Y LLEVARNOS CULTURA CON TU BLOG.

UN ABRAZO. Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Gracias querida amiga, ese soplo de aire fresco nos hace reencontrar de nuevo la paz, sin olvidarnos de todo aquel dolor que tenemos al otro lado del charco, es bonita tu entrada sabes querida Norma, me interesa, necesito saber cada vez un poco más de esa historia que rodea a todos los países, nuestras raíces, nuestros antepasados, me gustaría tener alas y poder volar para conocer cada uno de esos rincones.
Muchos besos

Norma dijo...

Qué bueno Montse, tú si que sabes sembrar amistad, te felicito. A Salta la llaman: "Salta la linda", ¿por qué será?, gracias por tu comentario. Besos.

Norma dijo...

Si Higorca, con tantas cosas nefastas que le está pasando al hombre, es necesario, ...aire. Cada uno lo regala de la manera que mejor sabe. Haré otras entradas de distintos pintos del país. Besos querida amiga.