jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Fin de Año?,...¿Año Nuevo?,...Reflexionando de a dos


Hoy, 30 de diciembre, tomando un cafecito frente al mar he intentado hacer algo inusual para mi blog, una reflexión en forma conjunta con mi compañero de la vida, tenemos nuestras discrepancias y nuestras coincidencias, como todo el mundo. Veremos lo que resulta.
¿Dónde festejamos mejor la llegada del Año que comienza?, ambos coincidimos con la madre María Teresa de Calcuta,que ..."el mejor lugar, donde uno es feliz".
Las fiestas de fin de año son muy agradables, dice Jorge, pero todos los años las proceso y pienso en las personas solas, pobres, en los que partieron.
Eso de reunirse en familia está bien, aunque la gente es muy egoísta. Las fiestas deben ser los 365 días del año calendario, de esa forma podríamos ayudar a los que nada tienen, saludar a los que no saludamos, abrazar más a nuestros amigos, ser mejores personas. Así, seríamos menos hipócritas, fingiendo solidaridad a fin de año.
Recordamos nuestros fines de años cuando niños y no tan niños, y, evocamos las comilonas, los dulces, las frutas secas, y cuando llegaban las doce todos parecían enloquecer, brindaban (algunos bebían unas copitas de más), se abrazaban, bailaban, todos eran buenos, todos se querían, con los vecinos éramos los mejores amigos. Lástima que duraba poco tiempo, todo volvía a la normalidad al cabo de unos días.
Recuerdo cuando se cortaba la calle, se sacaban las mesas afuera y se armaban los bailes compartidos entre familiares, amigos y vecinos.
Jorge, luego del brindis se iba a festejar con sus amigos en alguna confitería.
Momentos de balance y proyectar sueños. Jorge con su humor que lo caracteriza, me dice...cuando tengo sueño, trato de dormir (ja ja ja).
Pregunté ¿cómo nos fue en el 2010 y qué esperamos para el 2011?
2010:
Observamos una sociedad con injusticias y temores. Es imposible una buena convivencia con gente tan violenta, tan agresiva, tan corrupta, tan discriminadora.
2011:
Jorge dice, ...
No soy de los que piensan que va a ser mejor, debo pensar que hice yo en el 2010 para que el 2011 sea mejor año. No soy de los que sueñan, eso está en las mentes y en los libros. Sólo le pediría a la sociedad que traten de ser mejores personas.
Norma dice, ...
Yo apuesto a que los sueños, los proyectos tan ansiados se cumplan. Y, coincido en perdirle a la sociedad que sean mejores personas.
Como broche de oro, leía en el diario algo de Woody Allen, dice así...
"De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga"
Como verán tiene mucho de gracioso, y mucho más de realidad.
Cuando toquen las doce campanadas y llegue el momento del brindis, también brindemos por los que menos tienen, para que el año que comienza traiga un poco de alivio a sus vidas.
¡FELIZ AÑO!
Hoy recibí por mail un regalo de Sor Cecilia, la imagen que encabeza este post. Me pareció magnífica insertarla, es una linda forma de poder brindar con ella.

7 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Mi estimada Norma, me alegra que te haya gustado esta imagen para tu post, igual la reservaba para ponerla en mi post, realmente es muy bonita.
Vamos pues a brindar por un año más fructífero en todos los sentidos.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Norma dijo...

Gracias amiga, sabes que eres mi monjita preferida. Si levantemos juntas nuestras copas.
Besossssssssssssssssssssssssss

María Bote dijo...

Yo también me uno con muchísimo gusto a tan necesario brindis: por los parados, los enfermos, los que están tristes y solos...
Que Dios nos bendiga a todos y mitigue los sinsabores de los más necesitados.

Un abrazo y ¡FELIZ AÑO NUEVO! amiga.

María

pili.gauchita dijo...

Norma
Ya falta tan poco que increíble un nuevo año comienza el tiempo es algo que siempre debemos atesorar mirando al horizonte con la cara al sol y las ilusiones nuevas a cuestas, deseando que lo que venga sea siempre para mejor.
Mientras esperamos que lo bueno nos pase y recorremos el trayecto de la vida entre alegrías y tristezas por momentos, te deseo que siempre lleven una sonrisa a cuestas, y que la vida te de muchos motivos para reír.
Abrázate mucho a tus afecto ese cariño es lo único que permanece el resto es transitorio con mas o menos cosas materiales pero vamos viajando amiga.
y te agradezco que estés en este viaje conmigo pese a distancias porque para la amistad y para dios las distancias son solo las que pone el hombre.
Gracias por ayudarme a ver los colores de la vida y cada gesto y palabra se grabo en mi alma y corazón.
A ti ser humanos maravilloso que transitas en el camino sin olvidar a dios, gracias por estar aquí compartiendo del modo que sea, son lucecitas en el camino te deseo que sigas brillando mucho mas este 2011.
Felicidades inmensas a mi amiga querida.
los tres

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Holaaaaaa.
Un buen diálogo.

Perdona Norma, he pasado un poco tarde ha hacerte el comentario.

Os deseo para ti y Jorge, PAZ, AMOR, SALUD Y ARMONIA, en este AÑO que ya ha empezado hace dos días.

Abrazos de Montserrat, Albert y Gabriel

Norma dijo...

María, Montse , Pili, ...BUEN AÑO
Besosssssssssssssssssssssssssss

La abuela frescotona dijo...

NORMA MI AMIGA QUERIDA, VENGO DE LO DE MONSE, ASI QUE ESTOY LLENA DE ESA DULCE CALMA QUE SOLO ELLA ME TRASMITE, ANDO RE-ATRASADA CON LOS BLOG, PERO VOY LLEGANDO.
TUS REFLEXIONES SON TAN REALES, QUE DIRÍA QUE MUCHAS COSAS DE LAS QUE RAZONAS, YO LAS VIVO, CREO QUE EL ESPÍRITU DE NAVIDAD, SOLO SE APODERA DE TODOS, EN NOCHEBUENA. ES TODO TAN MÁGICO, ES COMO QUE DIOS REALMENTE BAJA ESA NOCHE, A VER A SU HIJO EN LA TIERRA
BUEN AÑO NORMA, Y QUE SALGAMOS "ILESOS" DE ESTE AÑO ELECTORAL...