sábado, 17 de marzo de 2012

Más allá de la cosas



Hoy, retomo una de mis secciones favoritas, "Mas allá de las cosas", preguntas sin respuestas racionales.

Leyendo, encontré las imágenes que te presento a continuación, son los doce signos del Zodíaco, ya los conoces. Lo interesante es que los dibujos fueron hechos hace miles de años, se encontraron en tablillas de arcillas y/o esculpidos en piedras. Antes de Cristo los sumerios, los egipcios, los fenicios, etc., ya lo conocían y los usaban.
Vivimos en un sistema solar del cual las antiguas civilizaciones tenían conocimientos. El Sol era su Dios Principal que moraba en el Cielo. Toda la vida giraba alrededor de Él, la fertilidad, el progreso, los cultivos, las lluvias, etc., etc.

Los griego llamaron a los signos del zodíaco "zodiakos kyklos" o círculo de animales, mientras que los súmeros, el rebaño brillante, así podríamos seguir con otras civilizaciones. Lo interesante que nosotros también los reconocemos como "signos del zodíacos", ...más allá que creas o no en ellos, en su influencia planetaria. Fijate que son representaciones de animales que se perpetuaron a través de milenios, sin grandes cambios. Y, fueron importantes. Los súmeros iniciaron su calendario en la Era Tauro en el 4400 a.c., también hicieron registros de sus relaciones astronómicos que datan de: Géminis del 6500 a.c., Cáncer del 8700 a.c., Leo del 10900 a.c..

Como estos ejemplos puedo citar otros, y, muchos muchos.

Me pegunto:

¿Qué pasó con la capacidad e inteligencia de aquellos hombres?, ¿quiénes fueron los grandes maestros?, ¿qué fuerza interior los llevó a realizar grandes y epopéyicas obras?, ¿cómo todo esa inteligencia no perduró en el tiempo y hoy vemos una involución humana?, ¿qué pasó con la capacidad y la cultura del trabajo?, ¿por qué y cómo el hombre se transformó en lo que es hoy, el gran destructor?

¿No será el momento en dejar por un rato la tecnología y profundizar en nuestro interior, ver qué nos está pasando y tratar de revertir situaciones?

¿Cuánto hace que un niño del la ciudad no se trepa a un árbol, o, una niña no le cose la ropita a su muñeca?

Me pregunto, ...¿hacia dónde vamos?



10 comentarios:

María Bote dijo...

Interesantísimo tu texto, querida Norma. Yo me hago las mismas preguntas, amiga ¿hacia dónde vamos?
la involución es manifiesta y muy triste...

Gracias por la magnífica entrada.

Feliz domingo. Besos. María

Norma dijo...

Ya somos dos María con la misma pregunta. Buen domingo para tí también. Besos.

mariarosa dijo...

Buena pregunta, no lo sé. es demasiado fácil la vida para los niños de hoy. Todo se compra, hasta la comida chatarra...

Interesante entrada.

mariarosa

El Mirlo dijo...

Yo no estoy tan seguro de esa involución. En principio supongo que hemos avanzado mucho sobre aquellas civilizaciones. Aun siendo admirables ellos tenían también sus lados oscuros. Y por supuesto tecnológicamente estamos a años luz de ellos, en el sentido de más avanzados. Lo único malo es que nuestras armas son también mucho más destructivas que las que ellos usaban.
Me encanta el dibujo que nos has puesto. Me gusta especialmente la forma tan percisa y limpia que tenían los egipcios de dibujar. Dicen que la escritura en jeroglíficos es la más bella que se ha creado. Pero no me parece muy práctica. ¿Te imaginas este comentario en jeroglíficos? Me hubiera llevado toda la tarde. Saludos. :)

Norma dijo...

Gracias Mariarosa por tu visita y comentario. Cariños.

Norma dijo...

Ja ja ja mira Mirlo, creo que a mí también me hubiera llevado tiempo descifrarlo. Amo a la historia antigua, en otra vida debo de haber vivido en ella, ja ja ja.
Besosssssssssssssssssssssss

Higorca Gómez dijo...

Mira mejor no descifro, pero si reflexiono, es interesante tu entrada. Se nota tu mejoría y eso es la mejor de las reflexiones, de las teorías, de los métodos, de todo. Así que un montón de besosssssssssssssssssss

Norma dijo...

Gracias Higorca por estar. Besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola querida Norma.
Sabes yo no lo sé.
Ahora en este momento que el gatito me está haciendo cosquillas con las patitas en la espalda mientras te escribo, pienso que quizá nos estamos volviendo como robots.
Sería una lástima que perdiéramos los sentimientos que nos salen del corazón.
En cuánto a los signos no sé la iunfluencia que tendrán, yo soy Piscis y desde luego mi carácter es muy parecido al modelo de este signo.

Soñadora y sentimental, me encantan las Bellas Artes.
Y además dicen que los pies es nuestro punto débil. Y a mi siempre me duelen, ja, ja...

Una entrada muy completa has hecho.

Ojalá que vayamos hacía un mundo más solidario y de AMOR UNUIVERSAL.
Besoooooooooooooos, Montserrat

Norma dijo...

Mira Monts, pienso que vamos camino a un mundo mejor, llenos de Luz y mucho Amor. Besos.