lunes, 17 de junio de 2013

¡ Feliz Cumple Blog !,.. un lustro de vida, ya


Mañana 18 de junio, mi blog cumple sus primeros 5 añitos de vida. Ha pasado muy rápido el tiempo. Lo abrí, viniendo de y con un problema de salud. Me ayudó a mi recuperación. He volcado y lo sigo haciendo, todas mis experiencias de vida, mis sueños, mis emociones, ...mi interior. Nunca había incursionado en el mundo de los blogs, no sabía de seguidores ni de amigos virtuales, y menos cómo hacer un blog. Me incentivaba con el hecho que lo que escribiera a alguno le iba a servir, y si tan sólo uno me leía, mi tarea estaba realizada (de ahí el nombre..."Todos servimos para algo"), y, hoy, agradecida, muy agradecida me encuentro con muchos seguidores, muchos amigos virtuales y no tan virtuales.
Queda en mi recuerdo las primeras palabras de inauguración:

Cuando abras el blog, deseo encuentres mi reflexión inicial...
¿Por qué el título?
Todos no servimos para hacer todo, ...pero si, TODOS SERVIMOS PARA ALGO. Lo importante es saber para qué servimos.
Transitamos el camino y vamos desarrollando habilidades, destrezas, capacidades, adquirimos conocimientos que nos forman como personas, como profesionales. Seguimos una vocación.
Si descubrimos para qué servimos, nos sentiremos plenos, seguros, confiados, nos aproximaremos a la felicidad.
Durante 35 años ejercí la docencia, pero docencia de vocación. Di mucho a mis alumnos de primaria y de secundaria. Enseñaba sin egoísmos, no había nada que guardar. ¿para qué? ¿para quién?...si eran el futuro. No sabía hacer otra cosa que estar en la escuela, rodeada de jóvenes.
Cuando me retiré, descubrí que, ésa, había sido una misión.
Ahora, decidí crear un blog para escribir todo lo que fluye de mí. Así, descubriré la otra misión. ¿Por qué?,...porque tengo vida y ganas de hacer cosas.
Gracias por entrar.

18 de junio de 2008 15:39
A todos, gracias, gracias, gracias. Me ayudaron a crecer. Me enseñaron secretos del mundo del blog. Me enseñaron el mundo de la poesía. Se acercaron y me bancaron en mis debilidades.
Gracias por estar.-
                                                       Norma Soriano.-

12 comentarios:

Norma2 dijo...

Primero felicitarte por tener la paciencia de mantener un blog durante tanto tiempo. Segundo, que no sólo tenemos el mismo nombre y edad, calculo, sino que las causas de haberme volcado a escribir fueron similares, también el deseo de estar ejerciendo la docencia de otra manera, y que a pesar de estar en el otoño de la vida podía seguir con la vocación de enseñar. Una amiga me dijo:-Ahora tu aula es el mundo-. Esto me hace feliz.
Besoss y por un montón de años más

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡Muchas felicidades, querida Norma!
yo creo que fui de tus primeras seguidoras, te conocí a través de Silvana.
¡Que este blog cumpla muchos más!.
Besos, Montserrat

Mirella S. dijo...

¡Norma mis felicitaciones!
Cinco años es mucho tiempo y me alegro que te haya ayudado y servido para sobrellevar tus problemas de salud.
Es impensable los lazos que se pueden crear con los seguidores y con otros blogs. Son enriquecedores.
Acabo de cumplir apenas siete meses en lo blogosfera; también fue todo muy nuevo y desconocido y tuve que aprender mucas cosas.
Un beso grande, más felicitaciones y concuerdo en que todos servimos para algo.

María Bote dijo...

Felicidades, muchas felicidades, amiga Norma.

Que Dios nos de salud para que, durante mucho tiempo, podamos comunicarnos a traves de estas nuestras casas virtuales donde todos tenemos algo que ofrecer y nos enriquecemos con este maravilloso intercambio.

Un abrazo. María

Luján Fraix dijo...

Hola Norma
5 años es mucho!!! qué maravilla, has tenido perseverancia aunque yo pienso como vos. Cuando lo empecé hace casi 4 años sólo pensaba en escribir, fue siempre mi pasión. Durante 1 año no tuve ni seguidores ni comentarios, pero yo seguía igual. Sabía que alguien me leía por el contador de visitas, yo con eso estaba contenta. Hoy he aprendido muchas cosas... pero sigo teniendo como prioridad escribir aunque adoro a todos los amigos.

Un beso querida amiga.

♥Alicia dijo...

Norma, Dios te bendiga amiga.
¡Feliz cumpleblog!!
Felicitaciones por tu perseverancia en las publicaciones, de verdad has crecido. Y también felicitaciones porque tienes ganas de hacer cosas. Así tu espíritu sera jóven siempre. ¡Maravilloso!!
Besos besos

maria cristina dijo...

Norma, yo soy nueva acá pero seguía tus comentarios en el blog de Anuar, siempre amables y con humor y optimismo, creo que son parte de tu resultado en el vivir. Muy Feliz Cumpleaños Nº 5!!!!!!
P.D. Y la torta está muy tentadora!!! Buen provecho, un abrazo

Norma dijo...

A tod@s mis amig@s que se han acercado y han felicitado, gracias, gracias, gracias.
Que el Señor los tenga en la palma de su mano.

Anónimo dijo...

Hola Norma.
Así realmente es, todos tenemos algo que aprender y ofrecer dar y recoger, "todos servimos para algo" y si ese algo es hacer felices a los demás mejor.
Sigo con el mismo problema ya no sé qué hacer, pero no soy yo sola, parece haber muchos afectados del mismo modo, bloger está bastante en desorden, paso a visitarte desde el mismo comentario que me dejas, si te parece propio puedes responder de igual manera, ya que no se ve cuando publico.
Un abrazo
Ambar

Unknown dijo...

Mis más profundas felicitaciones por un espacio tan ameno cómo querido. Es todo un gusto poder contar cinco años de vidas en algo tan cambiante y liviano cómo es Internet. Aún así, cumplir tal cantidad de años no es nada, pues si hasta aquí se ha llegado, más allá se podrá alcanzar con sólo poner un poco más de empeño. Reitero mis felicitaciones y ojalá sea el primer lustro de muchísimos más.

Un saludazo.

Lola dijo...

Muchas felicidades, no es fácil mantener un blog tanto tiempo, y que te sigan visitando…
Las personas olvidamos pronto, y si hay un sitio que nos gusta como no lo pongamos en favoritos se nos va la dirección y terminamos por no visitarlo, y eso a mí no me gusta. Yo cuando pasa un tiempo doy una vuelta por mis favoritos, y vuelvo a visitarles, me gusta hacerlo. Tu blog parece que te ayudo en momentos difíciles a superar una enfermedad, y yo me alegro enormemente. Te mando mi cariño.

Antonio Porpetta dijo...

Felicidades y largos años de vida a un blog tan interesante y tan bello.