domingo, 8 de febrero de 2009

La pareja




Una pareja, son dos persona, pero con la proyección de crecer en el amor y algún día, ser uno. Para mi, pareja y compañero son sinónimos. Tal vez no pienses así, pero si te manifiestas, tal vez lleguemos a la verdad.

“Si caminas detrás de mí, no podré verte.
Si caminas delante, no podré alcanzarte.
Más bien, camina a mi lado, acompañando mi andar”.

Te presento dos concepciones de la pareja a través del arte.
Ø Por un lado se observa la gran unión ( de raíces), nada lo puede separar, hay contención, hay protección de todo tipo. Pero también hay una gran sumisión de parte de la mujer. Podría ser una concepción oriental.
Ø En la otra escultura también se observa unión ( extensión de brazos, podría ser por elección), hay equidad y contención. Pero, fundamentalmente, se observa que uno camina al lado del otro. Podría ser una concepción más occidentalizada.

3 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Norma:
Yo veo la pareja como si fueran dos columnas una al lado de la otra, pero a la vez individuales.
Qué bonita concepción de la pareja hay en estas dos esculturas.
Un beso.Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Has sabido captar la unión, la pareja en su estado puro, al mirar muchos veran simplemente la cerámica de la decoración, pero no es la forma más exquisita de expresar un amor, el abrazo expresando lo más maravilloso de la vida. Un hombre y una mujer amandose, respetandose, elevando el canto eterno desde el principio de los mundos. Un abrazo.
Higorca

Norma dijo...

Muchas gracias Higorca.