lunes, 17 de agosto de 2009

Hombres de la Patria

Patria es la tierra de nuestros padres, nuestros ancestros, nuestras raíces, nuestra cultura, nuestras tradiciones. La Patria la hacen los hombres, y, entre ellos, hay muchos que dejaron su vida en pos de sus ideales. Hombres comunes, con familias, como vos y yo, con mucho o poco talento, con estudio o sin estudio, públicos o no. Hombres, que, cuando la Patria los necesitó, allí estuvieron para defenderla.
Hubieron mucho, vaya, hoy, mi admiración hacia el Gral Don José de San Martín. Hoy, 17 de agosto se cumplen 159 años de su muerte.
¿Cómo se honra la memoria de un hombre que dio tanto por su Patria de nacimiento y luego de elección?
Dicen que, uno, realmente muere cuando ya no vive más en la memoria de los hombres. Pues éste no es el caso del General, siempre estará vivo en la memoria de argentinos, chilenos y peruanos, en la memoria de latinoamérica. Hombre que tanto trabajó por la independencia continental, ayudado por Güemes, Bolívar, Belgrano, en fin, muchos hermanos.
No son los mismos tiempos, los hombres hacemos Patria con nuestro trabajo, con nuestro estudio, con el quehacer diario, tal como lo hacían antaños, los anónimos.
Creador del Regimiento de Granaderos a Caballo, hoy, custodian el Palacio de Gobierno. Regimiento que tuvo su primer combate en SanLorenzo y más tarde cruzó los Andes para liberar al país hermano.
Vaya mi recuerdo inmemorable al Padre de la Patria. Hombre indiscutido por su coraje, controvertido por su vida privada. Supo de jarle sus mejores valores a su hija Merceditas. Hombre, hombre, hombre al fin.

3 comentarios:

Higorca Gomez Carrasco dijo...

De nuevo con vosotros, me ha gustado mucho este trocito de historia de una tierra querida, siempre ha habido gente valiente, buena y honrada, la ha habido, la hay y la habra, adelante con todas estas cosas, es bueno saber la bibliografia de los pueblos, al fin la historia del mundo en que vivimos. Besos querida amiga. Higorca

Norma dijo...

Gracias Higor, besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Pôco a poco, voy conociendo un poco a tu amada Tierra.Un beso muy grande.Montserrat