miércoles, 13 de enero de 2010

Terror en Haití


A tan sólo 13 días de iniciado el nuevo año es aterrador escuchar las noticias en los medios, nieve, lluvias, aludes, huracanes, tornados, terremotos.
Escucho que hay más de 100.000 desaparecidos como consecuencia del terremoto que se dio en Haití. ¡Terrorífico! ¡Pavoroso! ¡Espeluznante!.
Siempre los terremotos se registraron en el área del Arco de Fuego del Pacífico: oeste del continente americano, este del continente asiático y en el continente oceánico. Claro, toda regla tiene su excepción, pues las zonas de expansión existen.
Sabemos que un terremoto no es más que un movimiento sísmico, que se da en zonas nuevas, terciarias, zonas de desequilibrio, de corrimiento de masas, de placas continentales, o simplemente, consecuencia de una acción volcánica.

movimiento sísmico, maremoto, terremoto

sacudida, temblor, vibración

agente endógeno, agente interno

hipocentro, epicentro

ondas sísmicas, área de expansión

gran transformador del relieve

fisura, grietas

derrumbe, catástrofe

...vidas, ...vidas, ...vidas


¡Dios acune entre sus brazos a los fallecidos, y,
que la humanidad planetaria
se solidarice con los danmificados!
(La imagen fue sacada del portal de yahoo)

4 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida amiga: Horroroso, triste y apenados estamos todos, la consternación es infinita, además siempre es lo mismo, el pobre es siempre más pobre, porque? pues porque la pobreza atrae a eso tan triste, la pobreza, a veces queremos ignorar que existe, es imposible sabemos en todo momento que esta hay, pensaras que soy muy tempranera, pues es verdad, ahora después de comer nos vamos de viaje para poner a disposición de aquellos dirigentes unas exposiciones nuestras, rápidas para poder aportar un poco de que? de Consuelo? No lo sé, Norma pero debemos hacer algo por aquellos que nos necesitan. Te mando un beso muy fuerte por acordarte en estos momentos de tantos y tantas hermanos y hermanas nuestros que están sufriendo y mucho. Que Dios nos proteja a todos.
Besos

Montserrat Sala dijo...

HOY QUERIDA NORMA, HEMOS COINCIDIDO EN EL TEMA. PERO MENUDA ENTRADA LA TUYA, CON ESTA POESIA, TAN HERMOSA. HE DE APRENDER MUCHO DE TI, AMIGA. UN BESO FUERTE.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

QUERIDA NORMA.

HA SIDO UN DESASTRE.
AHORA LOS PAISES MÁS FAVORECIDOS Y LAS O E N G E S HEMOS DE MOVILIZARNOS PARA AYUDAR MATERIAL Y PSICOLÓGICAMENTE A ESTAS PERSONBAS QUE TENTO LO NECESITAN.

Y REZAR AL SEÑOR PARA QUE LES DE FUERZAS A LOS SUPERVIVIENTES PARA CONTINUAR Y COMO BIEN DICES A LOS QUE HAN FALLECIDO QUE DIOS LOS ACUNE EN SUS BRAZOS-
MUCHOS BESOS. Montserrat

Norma dijo...

Queridas amigas, sólo agradecerles por tomarse un tiempo para entrar a mi blog, todo los que escriba a partir del desastre está demás. Aunque no puede dejar de entristecerse por nuestros hermanos haitianos. Besos.