sábado, 27 de febrero de 2010

Planeta Tierra ...¡ALERTA!

Terremotos, sismos, maremotos, inundaciones, aludes, interminables precipitaciones y nevadas. ...¿Qué está pasando?
Alerta!!!!!, la Tierra habla. La Pacha Mama nos está diciendo algo. El hombre no puede seguir haciendo oídos sordos. Algo hay que hacer.
¿Cuántos están padeciendo?. ¿Cuántos están muriendo?. Enfermedades, plagas, hambre, muertes. La comunidad internacional aún no ha podido salir de una catástrofe, cuando ya se produjo otra.
Siempre hubo desastres naturales, nunca tan fuertes, ni tan repetitivas como ahora. Es más, científicos de otras épocas las han considerados necesarias para el control demográfico mundial. Puede que sea real esta teoría, aunque demasiado tétrica.
Muchos en esstos momentos se acuerdan de Dios. Dios estuvo, está y estará siempre. Dios es bondad, no quiere esto para el hombre. Pensemos, ...cómo trabajar para prevenir, para cuidar, para subsanar.

¿Qué puede hacer el hombre hoy?. No sé, pienso:

> ser solidario.

> cuidar los recursos.

> replanificar su vida cuidando el medio ambiente.

> educarse para actuar en casos de emergencias.



Querido lector, me podés ayudar en ver ¿qué pueder hacer el hombre, hoy?. Gracias, entre todos podemos hacer algo.

16 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Nuestra Madre Tierra, está enferma.
No la cuidamos bien.
El ser humano se ha hecho tan egoista que solo mira por sus beneficios.
Gracias, amiga Norma, por esta entrada.Ojalá nos concienciemos todos.
Besos, amiga.Montserrat

Norma dijo...

Gracias Montse, buenfinde. Besos.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida Norma, no hay que dar más vueltas a lo que siempre se ha dicho, la naturaleza, es la perfección, lo más sabio, pero no podemos olvidar que a veces el más sabio, la mayor sabiduría se equivoca. Desde que el mundo es mundo, o mejor, desde que existe la tierra han existido los ciclos, recordemos: Cuando los mares inundaban la tierra, cuando el fuego, cuando... Ahora ni lo hacemos mejor ni peor, mientras se habla de lo mal que el hombre le hace a la naturaleza, no se molesta de lo mal que lo hacen los politicos, por poner un ejemplo, estábamos secos, pedimos agua, pues bien ya la tenemos, terremotos siempre han habido, ahora también, desgraciadamente siempre pierden los más pobres y un largo etc. porque sería mucho más largo contestar a tu entrada que tu trabajo ¿comprendes?
Un beso muy fuerte

makistakis dijo...

Norma querida, mi opinión o punto de vista, tal vez parezca una evasiva, pero creo y/o, considero, que aun pareciendo la mas difícil e imposible, es la mas REAL y NECESARIA.

Lo que nuestra MADRE TIERRA y actual generación, así como las venideras, NECESITAN es: superar y reemplazar este actual sistema mundial de la PRODUCCIÓN, para el BENEFICIO PRIVADO, por otro cuya base, sea la PRODUCCIÓN SOCIAL. Es decir debemos buscar las formas para ABOLIR, el SISTEMA de producción CAPITALISTA.

Norma a grandes RASGOS y simplificando en exceso, el problema y SU posible SOLUCIÓN, este es mi punto de vista, por el cual llevo décadas-y NO soy el único- luchando y peleando.

Un fuerte abrazo amiga, y GRACIAS por plantear.

Montserrat Sala dijo...

Pienso que que tendríamos que ser mas comedidos, mas austeros, menos usar y tirar. Menos aviones, menos coches, mas reciclaje.. etc, etc, etc.. No te lo imaginabas?
con todo mi cariño

Norma dijo...

Higorca, Makis y Montse II, muchas gracias por vuestro comentario. Besosssssssssssssssssssssssssss

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Norma:
Esta es la preocupación de cuantos tenemos conciencia y amamos la creación. Buena es la preguntaué podemos hacer? y yo me hago también a parte de tu pregunta...Qué nos dejaran hacer los que tienen el poder?
Soluciones a pequeña escala; Dar más formación integrar, educar primero a los padres que hoy día son los más inmaduros que en las generaciones anteriores.
Que el pueblo tenga poder para que aquel gobierno que no cumpla con sus promesas electorales puedan ser restituido por otro que pueda garantizar lo que promete. Eso es muy difícil de hacer, porque todos quieren mantener lo que tienen a ún que sea una silla con polilla.
Es un grave problema el que nos toca vivir y resolver, quizás nuestros ojos no lo vean resueltos y como siempre te dire que para mi me queda que recemos todos juntos para tener un mundo más solidario y fraterno.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

Norma dijo...

Sor Cecilia, gracias por visitar mi casa, siempres serás bienvenida. Encuentro muchas verdades en tu comentario, estoy totalmente de acuerdo que hay que educar al hombre, al niño, a los padres. Que gran pregunta hiciste, ...si los que tienen el poder nos dejarán hacer. Si lo que nos queda por hacer es rezar, recemos.
Un abrazo de osita (soy diminuta,ja ja) y muchos besos para tí.

MIGUEL NONAY dijo...

Estoy con Higorca en lo referente a los ciclos de la Tierra, pero es verdad que los seres humanos nos estamos encargando de acelerar y multiplicar exponencialmente las consecuencias y ese cambio que, es irreversible.

Besicos y gracias por tus comentarios.

A Salto De Mata

Norma dijo...

Gracias Miguel. Abrazosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

La abuela frescotona dijo...

Monja de Clausura está muy cerca, de toda esta crueldad desatada contra del planeta. solo los poderosos, tienen y manejan el poder a su antojo.
un abrazo querida amiga.

Norma dijo...

Gracias Abu por entrar al blog y dejar tus expresiones. Besossssssss

Sil dijo...

Norma, mi querida Norma. Si supieras hace cuanto tiempo pienso en esto de Nuestro Planeta. Coincido con Higorca , pero a la vez ¡¡¡ Cuanto daño hemos hecho!!!, ¡¡¡cuanta ignorancia y soberbia tuvimos!!!, ¡¡¡ Cuanto permitimos que paises bélicos dejaran que siguieran con sus guerras!!!.
Si viste mi video "MADRE HAY UNA SOLA " de La Bersuit, verás lo que pienso.
¿Sabés Norma?, siento mucha tristeza por esto, no es casualidad el malestar anímico general que tenemos los seres humanos (cansancio, desplomo, ansiedad, tristeza, angustias, nerviosismo etc), es "causalidad" por lo que pasa en la tierra. La Bioenergía existe, está,y nosotros nos alimentamos de ella.
Si tan solo tuviera la oportunidad de presentarme ante los que sin piedad (como digo en Traeme la Primavera), fueron cavando despacio esta fosa.
Es verdad, la naturaleza tiene ciclos, pero esos ciclos fueron aumentados por la mano del hombre.
Sin lugar a dudas Norma "Nuestro Planeta", "Nuestra Tierra" está en terapia intensiva, y lo lamentable de esto es que "No hay sala común" donde podamos ponerla.
Un fuerte abrazo Profe
Sil

Escalante dijo...

Una respuesta eficaz requiere a la vez un liderazgo político y una reflexión y un debate ético. Los dos son esenciales a fin de convencer no sólo a los espíritus sino también a los corazones de los ciudadanos y hacer así efectivo el cambio que nos lleve por buen camino.

Norma dijo...

Cuántas verdades hay en tu comentario Silvana. Si bien no hay una sala común, el hombre tendría que tomar conciencia, dejar interes personales de lado y ver que se puede hacer entre todos. Sé perfectamente que la naturaleza tiene ciclos y también sé cómo me siento ante la desidia humana, ante los factores económicos, ante la falta de solidaridad de la gente. Gracias por entrar al blog. Muchos pero muchos besos para tí

Norma dijo...

Gracias Roberto por visitar mi blog y dejar tu comentario tan convincente. Un abrazo.