jueves, 2 de diciembre de 2010

Llegó el correo

Mes de diciembre, mes de las fiestas, de los balances, de las reuniones con familiares y amigos, mes de reflexión, se arma el arbolito, el pesebre. Se intercambian regalos, se hacen donaciones, etc., etc. Digo, acaso esto no tendría que ocurrir todo el año, hay que esperar al mes de diciembre para acordarse de ser bueno?, para acordarse de los amigos?, de la familia?.
Estuve haciendo tarjetas, preparando materiales para el arbolito, me gusta crearlo todo y cada año lo descarto. También pensaba qué publicaría para comenzar el último mes del año. A propósito te diste cuenta de cuán rápido se pasó el 2010, así se nos va la vida, a disfrutar cada día, que es único e irrepetible.
La cuestión es que ayer pasé, por el correo postal, a recoger una carta que me envió mi querida amiga española Montserrat Llagostera Vilaró. Qué sorpresa, contenía 5 postales, una más linda que la otra. Como ella me dice, haz lo que quieras con ellas, aquí estoy, publicando una de ellas.
La que elegí es más afín a mis hobbies, más afín a uno de mis amores la cerámica. Miro esta postal y no puedo dejar de emocionarme, el sentir el calor y la humedad de la arcilla entre mis manos, todo eso me da mucha paz, mucha alegría. Cierro los ojos, y, estoy modelando, estoy creando. Algo que ahora no puedo hacer por un problema de columna, ya volveré a amasar la dulce y generosa arcilla.
La elegí en agradecimiento a Dios, quien nos moldea a diario.
La elegí porque es nuestro Supremo Alfarero.
La elegí, porque , que más podemos esperar de Él, que su bondad.
Que la disfrutes y que tengas un buen diciembre.

Gracias Montse.-


14 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Ay amiga del alma, a la que me has hecho emocionar es a mi.

Cierto es que cuando compré esta postal me acordé de ti.

Por esto te la quise mandar a través del correo del cartero, el cartero del que nos habla Pablo Neruda. Me alegro de que te haya gustado. Besos de todos los de la casa, y un abrazo para tu Jorge,
Montserrat

María Bote dijo...

Qué bonita postal y que precioso
texto de amistad y agradecimiento,
querida Norma.

Mis deseos de que mejores de tus problemas de espalda, amiga.
Besos. María.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Norma:
Mes de balences, pues sí, desde los 7 años hago balance de mi vida a finales de este mes y es cuando descubrí que tenia que cambiar de b¡vida y ya ves...me hice monja.
Muy bonita postal la que nuestra amiga Montserrat te ha mandado, tu bello oficio.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida amiga: Ya sabes que yo quizás pienso distinto, debe de ser porque no soy de "aquí", como me dicen soy de otra "galaxia", yo no te voy a regalar los ojos diciendo "te quiero" ¿para qué? es cosa sabida, no hace falta estar diciendo siempre esa palabra, la cuestión es estar y estar, estoy, ya ves mis letras ¿Tú crees de verdad que solamente este mes del año hacemos examen de conciencia? Pues que malos somos ¿no? ¿No es más fácil acostarse con el alma limpia de haber hecho algo bueno y sobre todo nada malo en todo el día? Me gusta la postal, al verla pensé que eran tus manos trabajando el barro, luego al seguir las letras he pensado "no podía ser otra" por que Montse te quiere un montón y siempre tiene estos detalles con sus amigas.
Un montón de besos y sigue con la dieta, pero despacito.

Mabel dijo...

Hola Norma
Es cierto, el mes de Diciembre suceden muchas cosas, pero es inevitable que suceda en Diciembre y no en otra época..Lo importante es que suceda, ya sabemos que esto pasa con todo, con todos los días de...
Para mí Diciembre, todo el mes, me es muy especial, ya les contaré en mi blog por que.
Abrazo y besos

Edit dijo...

Me nace decir: "Mi Señor, soy arcilla en tus manos, haz de mi lo que Tu quieras..."
Que hermosa entrada querida Norma.
Es verdad, este es el tiempo de los balances, de dar gracias, de preparar el corazón para los cambios.
La postal de Montse es bellísima.
Que buen gesto el de intercambiar correo postal!!!!!
Muy linda idea.
Le dejo muchos cariños a las dos y a los amigos en común.

Norma dijo...

Gracias Montse por tu correo postal, gracias por acordarte de lo que tanto me gusta.
Qué grande "el cartero de Neruda", me encantó el libro y la película.
Abrazos y besosssssssssssssssss

Norma dijo...

Gracias María, no sabes cuanto siento no meter mis manos en la arcilla. Ojo, gracias a mi problema de salud, me dediqué al blog, que también me da muchas satisfacciones.
Abrazos y besos.

Norma dijo...

Gracias Sor Cecilia por tus palabras, en realidad hago balances varias veces al año, personalmente te digo que no seré monja, no está en mi vocación. Aunque de readmire por todo lo que haces.
Un abrazo hasta el cielo, ida y vuelta.

Norma dijo...

Higor, no eres de otra galaxia, no es que pienses disstinto, simplemente, tienes otra experiencias de vida que otros no la tienen. Además no hace falta decir continuamente que uno quiere a otro, tú bien lo expresas, con estar es suficiente.
Sigo con la dieta, en total tengo que bajar 5 o 6 kilos, más no debo, ya voy por casi los 3 kilos menos. PERO VIENEN LAS FIESTAS!!!!
ja ja ja, sobreviré.
Besos y muchos.

Norma dijo...

Ten por seguro que iré a tu blog, a saber la causa de lo especial de diciembre, ji ji ji
Besos, querida amiga bahiense.

Norma dijo...

Si Edit, es una gran idea, no todo lo viejo era malo. Además, siempre mantienes la ilusión de la sorpresa. Me encantó tu frase, tienes mucha razón en querer ser arcilla en las manos del Señor...
Abrazos y besos.

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola Norma. Buenos.

Te agradesco inmensamente el llegar por mi blog y decirme esta noticia. Muy gentil de tu parte.
Orarè a nuestro Padre para que se recupere pronto.

Por otra parte tranquila, eres siempre bienvenida a mi blog.

Te agradeco grandemente.

Dios te bendiga. Sigamos colocandonos en las manos de nuestro Alfarero.

Con aprecio Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

La abuela frescotona dijo...

VEO QUE NUESTRA MONSE, YA CRUZÓ EL CHARCO CON SU CARGA DE AMOR Y BONDAD...
BELLA POSTAL, Y EL MENSAJE QUE TRASMITE, PIENSO COMO TU NORMA, PERO CREO QUE EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD ES QUIEN OBRA EL MILAGRO, TE ABRAZO AMIGA MIA