jueves, 16 de agosto de 2012

Los Mandalas


Pintar Mandalas es el ejercicio ideal para la gente que está estresada o tiene algún conflicto y no logra engancharse con la meditación, se recomienda para jaquecas, contracturas, nervios, etc.
El Mandala es una imagen circular guardada en el subconciente de cada uno. Es muy usada en psicología y todas las culturas coinciden en que, a través de un Mandala, se encuentra el camino de regreso hacia su propio centro interior.
Sabemos que una enfermedad puede ser la forma en que se expresa una emoción en el cuerpo, de eso nadie ya lo duda. Pintar Mandalas ayuda a una relajación profunda, aleja totalmente el estrés. Y si uno lo crea, lo diseña, más aún, vuelca plenamente el interior.
Personalmente, diseño y coloreo los Mandalas porque creo que me ayuda a mi sanación, uso blanco, amarillo, naranja, violeta, verde, todo color que mi corazón desee expresar. Muchas veces coloco fotos, identificando el Mandala con la persona que lo necesita.

En este Mandala he puesto a mi niña interior, la mimo mucho, ella me ayuda a seguir adelante.

Nota:
No acostumbro agregar contenidos una vez que publico. El primer mandala lo hice por la mañana, en un ratito. Luego del almuerzo,  a la hora de la siesta se me ocurrieron modificaciones y como soy de las que piensan atar en lugar de cortar, enmendar en lugar de desechar, publiqué las modificaciones.
Otra cosa que deseo aclarar, mientras hacía el mandala original me sentía en un estado de alegría, de plena armonía, salían solos los colores, no tenía que pensar, es más, en casa me preguntaban por mi cara de picardía, era como si estuviera haciendo una travesura

11 comentarios:

susana dijo...

Norma: desconozco ese tema y no sé como se dibuja. Me gustaría que me enviaras información al respecto. Gracia. Un beso enorme. Susana

Norma2 dijo...

Norma, por qué no hacés una entrada explicando la técnica?
Besoss
Ahhh!..si podés sacá las palabras y números de verificación de la palabra. Si no sabés te lo explico.

mariarosa dijo...

Norma: no creo en las casualidades, todo sucede por algo. Hoy una amiga recibió un Mandala y me preguntó qué me parecía. Sólo respondí lo que sabía, que hace bien y ayuda a sentirnos mejor. Tu entrada ha completado mi conocimiento y creo que voy a comenzar mi trabajo de pintarlos.
¿Hay algo más que me puedas decir?

Un abrazo.

mariarosa

Norma dijo...

Susana ya te enviaré información por mail. Gracias por leer. Besos.

Norma dijo...

Norma, te cuento que trabajo con el COREL DRAW. Se trabaja sobre círculos, todo es creación de cada uno, va saliendo solo. Cada color tiene un significado, como estoy en recuperación de mi fractura elegí jugar con la gama de los verdes que significa salud. El violeta es el color que concentra a todos los colores. Hago mucho para mis amigos, o, para los que están pasando por algún problema, te sigo contando por mail. Personalmente, me hace mucho bien hacerlos.
Gracias tocaya por estar. Besos.

Norma dijo...

Mariarosa, tampoco creo en las casualidades, todo pasa por algo, todo ya está establecido. Sguiré investigando y haré otra entrada.
Besos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Querida Norma
Sabes de pequeña tenía un calidoscopio.
Un tubo negro, con piedrecitas de colores, que se iba rodando y formaban como mandalas.
Ahora tengo ganas de comprarme uno, si lo encuentro.
El truco, creo que hay unos espejitos, que reflejan las piedrecitas y hacen unos dibujos preciosos.

Deseo que te encuentres mucho mejor.

Ay, he tenido que utilizar la lupa para copiar los numeritos y la letra que están dentro del rectángulo para demostrar que no soy un robot.
Cada día nos complican más la vida.

Besos, Montserrat

Marina-Emer dijo...

¡Que bonito Norma!!! no se de que se trata eso de Mandala es la primera vez qoe lo oigo y al leer todo aun no comprendo para que es y como se hace o se manda y a donde.
desde aqui recibe mi cariño a raudales.
besoss
Marina

RosaE dijo...

Norma, parece un tema interesante y coincido con el comentario de Marina.
Espero ya te hayas recuperado totalmente, no habia podido pasar antes, disculpame, un abrazo y buen fin de semana

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Bonitos, relajante y hermosos mándalas.
Siempre llevarás contigo esa niña que fiel impulsora para la vida, sin ella se pierde todo.
Abrazos

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Norma,
te admiro, porque puedes pintar las mandalas. Yo las veo con mucho gusto, me animan, me tranquilizan, me hacen sentir bien. El juego de colores en las mismas juegan para mi un papel muy importante.

Me alegra mucho saber que también te gustan a ti.

un abrazo^^