domingo, 18 de enero de 2009

Un regalo para Lucía


Clotilde, la ranita

¡Qué bonita!, está hoy
Clotilde, la ranita.
Salta muy orgullosa
de la maceta a la ramita.
¡Cuidado!,no te caigas,
te ensuciarás en la zanjita.
Un día la encontré
rodeada de sapos y escuerzos,
un moño rojo le coloqué,
y, a casa me la llevé.
Los gritos de mi mamá,
muchos días los escuché,
más, cuando el balde
de renacuajos se lo llené.
¡Cuántos hijos!, tuvo,
Clotilde, la ranita.
Seguro que mi jardín,
ahora, lo limpiarán…
Clotilde y sus ranitas.
Pobres hormigas, grillos,
saltamontes, cucarachas,
moscas y mosquitos,
…de alimento servirán.
No todas eran ranas,
también hubo sapos,
todos saltaban y corrían,
¡Qué bonita!, está hoy
Clotilde, la ranita.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

MUCHAS GRACIAS. MAÑANA SE LO ENSEÑARE A JORDI, PARA QUE SE LO ENSEÑE A LUCIA.BESOS. MONTSERRAT

Jordi Esteller dijo...

Mil gracias de nuevo Norma, por tu amabilidad y cariño desinteresado por mi hija. Ella y yo te lo agradecemos.
Un abrazo.