jueves, 9 de abril de 2009

Más allá de las cosas

Chateando con Jesús

Tantas veces uno enciende el ordenador y se apresta a chatear, tal vez con un amigo, o con alguien que está solo y es un simple desconocido. Hoy, sentí ganas de chatear un ratito con Jesús.
…¡Hola amigo!, ¿cómo estás?, no sabes cuánto deseaba charlar con vos, si bien todos los días lo hago en mis oraciones, chateando parece que uno plasma los pensamientos.
¿Cómo estoy?, que te voy a contar, si tú sabes de todos mis dolores físicos, mentales, de mis inestabilidades, de mis impotencias, también sabes de mis sueños y de mis alegrías. Pero, bueno, uno a veces tiene necesidad de contar sus amarguras, sus metidas de patas, sus culpas, del desamor.
¿Por dónde empezar?
Agradeciendo la oportunidad que me das de vivir, de sentir, de amar, de tener al compañero que tengo y me hace el aguante.
Querido amigo, sé que te encuentras muy ocupado. El hombre es muy demandante. Hay muchos niños padeciendo hambre, y, muchos más que mueren a diario . Hay tanta injusticia, tanto descontrol, tanto egoísmo, envidias, tanta contaminación. ¿Producto de qué?, …del hombre mismo.
Te agradezco Sr., porque a diario te siento a mi lado, por todo lo que me concedes, por todo de lo que me liberas.
Hay muchas preguntas que te haría, seguro que no tienen respuestas, porque no son más que reclamos egoístas, ilógicos e irracionales. Yo digo, …por una sola vez en la vida el hombre no podría olvidarse de sí, y, ser más generoso, más optimista, más afectuoso, más amoroso?.
Cuánta gente dice no creer en Dios, que debe ver para creer. ¿Acaso el hombre qué es? ¿Acaso no está Dios dentro del hombre mismo? ¿Acaso no fue hecho a semejanza de Dios, con capacidad de amar, de dar, de ser humilde, solidario, compañero?
Los tiempos que vivimos, son tiempos difíciles, no son imposibles.
Mis deseos, …que nos acerquemos más a ti, que aprendamos a amarte como nos amas, que vivamos tus principios ejemplificadotes sin presiones, ni persecuciones. Que el flagelo de la guerra, del odio, de la contaminación, de las enfermedades, se exterminen.
Que esta Pascua, encuentre a todos los hombres unidos, más allá de la fe que profese.

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Pues si amiga mia:Que el Señor una nuyestroas pensamientos en la Paz y el amor Universal.
Un abrazo

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Me uno con todas mis fuerzas a ese maravilloso chateo, dentro de un rato me voy a la procesión del Santo Entierro, pero antes no me importa nada hablar un ratito contigo y con Él. Espero que escuche nuestras conversaciones y nos lleve a todos por el buen camino. Un beso querida amiga. Higorca

Norma dijo...

Hola Higorca, el SR. nos escucha, muchas veces lo he expresado haberme sentido en la palma de su mano, esto, ya no es poco. Todo es cuestión de Fe. Te acompaño en la distancia en el Vía Crucis.

Norma dijo...

Montserrat, Higorca, ...Jesús sabe muy bien el por qué de nuestras conexiones, El, lo ha establecido y nosotros hemos sabido aprovechar esa oportunidad para conocernos y para querernos en la distancia. Distancia, que no es tal. Les deseo para esta Pascua de Resurrección mucha Paz, mucho Amor y mucha Armonía para vuestras familias y todos los suyos. Besos, besos, besos.