lunes, 31 de mayo de 2010

Amiga


Como dos viejos amigos

Don quijote y Sancho Panza

tallados en el bronce.


Así, quisiera nuestra amistad

que, perdure en el tiempo,

con alegría,

con ilusiones,

con espíritu de aventuras

con inocencia,

con cariño,

con confianza,

con contención.


Ayer, nos unía la adolescencia,

la juventud, los proyectos comunes,

las risas pícaras, el baile,

los primeros novios, el colegio.

Hoy, estamos más unidas,

con el paso del tiempo,

con experiencias ganadas,

con familias formadas.

Mañana, seguramente,

una despedirá a la otra,

llegado el tiempo de la partida.

Diremos, …adiós amiga,

ya nos volveremos a abrazar,

gracias por el tiempo compartido.


Amiga, …gracias por dejarme ser tu amiga.,

gracias por dejarme decir,

…lo mucho que te quiero.

13 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hay tanto que quere y agradecer ¿Verdad querida Norma?
Un abrazo
Sor.Cecilia

María Bote dijo...

Precioso y emotivo homenaje a la amistad, querida Norma.
Te felicito por ello.
Besos. María.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Norma:
cuando leo tu poesía son las 7,40m. de la mañana.
¡Que balla es la amistad!
Has escrito un poema precioso.

Recibe muchos besos, Montserat

Marina-Emer dijo...

que preciosos tus versos a la amistad ...la amistad es muy importante para seguir viviendo yo me siento muy previlegiada de tener en este magico medio tanto@ amigos ...gracias a todos quererme mucho que lo necesito ..
BESOS
Marina

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Yo que vivo en el mundo real de Don Quijote y su amigo o "enemigo" el bueno de Sancho Panza, te puedo decir querida que deseo de todo corazón que me brindes tu amistad, la mía, la tienes hace mucho, muchoooooooo, siempre la tendrás, en primer lugar, mi abrazo fuerte que sabes te llega nadando por ese ancho y gran mar. Precioso poema, deseo que pase mucho tiempo antes de partir, antes de despedirme de ti.
Un abrazo, la amistad querida es el día a día.

L. Gispert dijo...

Muy bonito canto a la amistad, tan adorable, de una amiga. Me ha encantado, amiga Norma.

Un beso.
Luis.

La abuela frescotona dijo...

QUERIDA NORMA, QUE HERMOSO ESCRITO, UN CANTO A LA AMISTAD VERDADERA, EN LAS COSAS BELLAS SIEMPRE HAY UNA DESPEDIDA, ESA ES LA BELLEZA, PODER LLEGAR A DAR ESE ABRAZO....
POR AHORA TE DEJO EL MIO

Sil dijo...

Sencillamente H E R M O S O

Norma dijo...

Gracias amigos por vuestro tiempo en leer y comentar. Realmente es un homenaje a la amistad, a mis amigos de la infancia, de la adolescencia, de la juventud, y a Uds., los que no conozco personalmente, aunque están vivos en mi corazón a través del mensaje diario virtual, y, me hacen crecer tanto.
A todos abrazos y muchos besos.

Soledad Arrieta dijo...

Unos versos bellísimos..
Cariños!

Montserrat Sala dijo...

Norma, querida amiga argentina. En este mundo que nos movemos de la globosfera, muchos escriben pero pocos lo hacen a corazón abierto. Tú si sabes. Gracias por compartir. que tengas un buen finde.

Norma C. dijo...

Querida Norma...
Hermoso tu poema a la Amistad...pero más hermosos aún los sentimientos que te movieron a escribirlo...Don Quijote y Sancho...el soñador y el materialista...Uno, todo espíritu; otro, pies sobre la tierra y sólo sentidos...Blanco y negro; día y noche...Opuestos pero complementarios...El Quijote no podría sobrevivir sin Sancho; Sancho se sublima como hombre porque Don Quijote le transfiere por momentos su ensoñación, su espiritualidad...Seguramente, tengas vos más de Quijote y yo de Sancho, aunque, a veces, hay una simbiosis entre ambas...Querida amiga: te admiro por la riqueza de tu espíritu; por la grandeza de tu corazón; por perdonar mi desidia y mi locura; por entenderme más de lo que yo misma soy capaz de hacer; por darme tiempo...por tu espera, por estar siempre ahí para tus amigos. Bellísimo tu homenaje a la amistad y más aún tu convicción-compartida- de que el verdadero amor es más poderoso que la muerte...y todo seguirá, seguramente, en otra dimensión, después de que nos digamos "adiós" en esta tierra (allá vas a poder contar conmigo "eternamente": no estaré tan ocupada como en este hermoso, aunque "loco" mundo). Te quiero mucho y soy yo quien te agradece la hermosa amistad que me brindás.Norma C.

Norma dijo...

Gracias a tí querida Norma por dejarme ser tu amiga. Gracias por regalarme la estatuilla, traída desde Toledo. Gracias por el tiempo compartido y nuesstra amistad de 46 años.
Abrazos y besos.