miércoles, 26 de mayo de 2010

El día "D"

Hoy, 26 de mayo, ya han pasado los festejos del día de la Patria, aunque estemos en el año del Bicentenario. Deseo, primero que nada, agradecer a todos los que entraron al blog y dejaron su comentario de salutación. No he asistido al paseo, aunque he visto todos las actividades por tele. Realmente me he maravillado de la muestra, de los recitales, de los defiles, de las funciones de luz y sonido que se hicieron sobre las fachadas del Cabildo y del Teatro Colón. Excelente, excelente la reapertura del Teatro Colón, terriblemente emocionante, ..."el gigante se ha despertado de su siesta".
La cantidad de gente que se volcó a las calles en la Avda 9 de Julio y en la Plaza de Mayo, ha demostrado que más allá de las banderías políticas, está la Patria, está la unión, está la democracia. Ha demostrado que existe una convivencia pacífica.
Fue una lástima que los gobernantes y políticos no tuvieron la capacidad de poder disfrutar "todos juntos" de los actos, en un país que vive o pretende vivir en democracia.
Fue una lástima que no se hayan hecho más obras a lo largo de todo el país, y, que reflejen este paso histórico.
Hago mis votos para que en lo que resta del año del Bicentenario se reviertan situaciones y poder tener una vida más armónica.

6 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Norma, me has dejado muy emocionada con tu rico comentario,hay que darnos tiempo pra que aprendamos los pueblos a querernos y unirnos para hacer PATRIA.
Con ternura.
Sor.Cecilia

María Bote dijo...

Reitero mi felicitación y me uno a tus nobles deseos.
Besos. María.

Mabel dijo...

Si, la verdad que los festejos fueron muchos y muy lindos, aquí en mi ciudad hubo un desfile maravilloso.
Y con tu reflexión estoy de acuerdo con vos.
Además como comimos!!, en cuatro días comimos locro, empanadas y pastelitos, ahora agua y lechuga en más, jajajajaja.
Un gran abrazo

Soledad Arrieta dijo...

Fueron una lástima todas las cosas que mencionás, NOrma, es verdad. Pero me quedo con este párrafo: "La cantidad de gente que se volcó a las calles en la Avda 9 de Julio y en la Plaza de Mayo, ha demostrado que más allá de las banderías políticas, está la Patria, está la unión, está la democracia. Ha demostrado que existe una convivencia pacífica."
El pueblo estuvo en las calles. Y demostró que 2 millones de personas pueden reunirse por su cuenta, aunque 2500 de las que representan a la oligarquía estén nucleadas en la reapertura de un teatro que también debería haber sido pública.

Cariños!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Norma:
Yo me uno a tus votos PAZ, AMOR Y ARMONIA PARA ARGENTINA.

Besos, Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida amiga, a veces es mejor ver las cosas a través de la pequeña o grande, depende, de la pantalla, te evitas aglomeraciones, pisotones y mucho más. ¿Gobernantes? Ja, ja, ja, para chistes estamos, aquí todos los días, en la radio, la tele y donde quieras que les escuches, todos son los mejores "piropos" que tú te puedas llegar a imaginar, ahora debe de estar de moda, una democracia un poco rara, ya que se tiran unos a otros como lobos a morder, que pena querida amiga, crisis, bueno de valores diría yo.
Un fuerte abrazo.