jueves, 20 de mayo de 2010

Bello legado

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada.No rememores dolores y sufrimientos antiguos.¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.“Que este día sea el mejor de tu vida"

MAHATMA GHANDI


12 comentarios:

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Cómo admiro a este hombre, Norma. Si hubiera más Gandhis por el mundo de hoy, quizás las cosas serían diferentes.
Gracias por traérmelo esta mañana, te puedo asegurar que me llenó muchísimo.
Cariños!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Fue un gran hombre Gadhi, de gran humanidad.
gracias por darnos a conocer sus escritos, son muy buenos de seguir, de dejan de entrañar evangelio.
Con ternura.
Sor.Cecilia O.p

Mabel dijo...

Norma esto es bellísimo!! y no tiene que ver con la inteligencia , sino con la sabiduría, reflejada en cada palabra, en cada expresión.Siempre en esencia seremos la misma persona pero debemos cambiar nuestras actitudes a lo largo de la vida, para lograr ser cada día mejor. Se aprende con los años, con la experiencia, con la madurés, pero al menos nos queda la certeza de que dejaremos un legado, como dice el maestro.
Un beso!

Higorca Gomez Carrasco dijo...

El mejor regalo que he podido leer, hoy es un día especial ¡¡¡la primera entrada que leo que tiene un profundo sentido!!!, hay tantas y tantas cosas hermosas en que pensar, en que recapacitar, en tener la paciencia de leer y saber leer de verdad, escudriñando en lo profundo de esas letras, no podemos escribir por escribir, por correr, una entrada o un comentario, rápido, corriendo... hay que ser personas y saber aquello que tenemos que criticar, ¡¡¡aquello!!! No querer llegar. Te doy no un diez querida amiga, te doy el abrazo más enorme que imaginar puedas, por tan maravillosa entrada, por tan maravilloso legado aunque no sea tuyo, pero es bueno leerlo de vez en cuando y saber los mandamientos para ser persona. GRACIAS MIL

Un fuerte abrazo a dos de dos

Montserrat Sala dijo...

Amiga Norma: No he leido el texto de Ganhdi, porque si no los sé de momória poco le falta. Mahatma Ganhdi,es mi héroe de todos los tiempos, no hay filósofo que se pareza a él. Con la no violencia puso de rodillas a todo un Imperio británico,y obtuvo la independencia de la India. fué tan humilde(este sí) que tejia sus propias túnicas i ayunaba pudiendo tener todo lo más exquisito a su alcance. No pararía. Un abrazo Norma.

Marina-Emer dijo...

hola pues aqui de visita..ya te dije te veo en las fotos guapisima ... esperando ya el fin de semana...besos
Marina

María Bote dijo...

Maravilloso legado el de ese gran hombre.
Gracias por compartir tam bello texto.
Besos. María.

Sil dijo...

Impresionante reto la que presenta Ganhdi en su vida para que la podamosimitar. Gracias Norma.
Un beso grande
Sil

La abuela frescotona dijo...

TODO LO QUE EL HOMBRE NECESITA ESTÁ EN EL ESCRITO, SOLO ESO Y SERÁ FELIZ.
PERO ES TAN DIFÍCIL PERMANECER EN EL CAMINO¡¡¡
MARAVILLOSO.
TE ABRAZO QUERIDA NORMA

Marina-Emer dijo...

muy hermoso relato ...Ganghdingigno de admiración por su huelga de hamgre y una familia ideal ...precioso relato ...buen domingo y feliz entrada de semana ...guapisima que da felicidad verte sonreir
besos
Marina

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA QUERIDA NORMA:

UN GRAN HOMBRE LLENO DE SENCILLEZ Y SABIDURIA.

GRACIAS POR ADORNAR ESTE DIA COMPARTIENDO ESTE BELLO ESCRITO POR EL

UN ABRAZO, Montserrat

victoria dijo...

tendria que haber más Ghandi en esta vida ,nuestra sociedad los necesita...
Felicidades Norma por vuestro por la celebración en vuestra patria que también es un poco de los españoles.lo digo porque muchos emigrantes españoles fueron a ella,mi bisabuelo fué un canario que se instaló allí y espero que algún dia tener la suerte de conocerla.
Recibe mi cariño Victoria