viernes, 17 de julio de 2009

Feliz día, amiga/o


Buscando palabras para esta presentación, he ordenado pensamientos. Pues de eso se tratan las palabras, de expresar en forma oral o/y escrita nuestros pensamientos.

- Cuántas veces te habrán dicho,…”la familia se hereda, los amigos se eligen””.
Te cuento algo, estaba una señora, muy avanzada en su embarazo, sentada en un café hablando por su celular, se le acerca un niño pidiéndole una moneda. Acto seguido, la señora deja de hacer lo que estaba haciendo, va al mostrador del café y luego regresa con una bandeja con un sándwich y un enorme café con leche. Dejó que se sentara en su mesa, comenzaron a reír y a conversar, mientras el niño devoraba su desayuno.
¿Vos no la elegirías a ella como tu amiga?

- Cuántas veces has tenido problemas de salud, de trabajo, de pareja, de familia, económicos o tal vez perdiste a un ser querido, se te vino el mundo abajo, parecías perder la Fe, el llanto, la angustia y la desazón te inundaba. Y, salida de la nada llegaba una persona a tu vida, sentías que te contenía, que te daba fuerzas, que te prestaba su hombro, que te daba cariño. Porque, de eso, también se trata la amistad. Puede que alguien llegue a tu vida por un instante o para siempre, no interesa eso, sino la calidad de la relación. ¿A cuántas personas te has presentado, en sus vidas?

¿Qué alimenta la amistad?,…el amor,…la alegría,…la tristeza compartida,…la verdad,…la humildad,…la solidaridad,…la buena palabra,…la carencia de egoísmos.
Puede que tus amigos no vivan cerca de ti, pero hoy por hoy, la tecnología acorta distancias. Un buen amigo intuye qué le pasa a su par, aún a muchos kilómetros de distancia.

Siendo adolescente vi una película en la que un niño negro moría congelado, salvando a su amigo blanco, cuando lo cubrió con su cuerpo de la fuerte nevada. Quiero agradecer a todos los que me dieron vida, donaron sangre para mí. Ellos, son amigos que no tienen precio.

A veces te enojas con tu amigo, ¿cuánto te puede durar el enojo?. Puede que no piensen iguales, mejor aún, pues juntos pueden encontrar la verdad.

Mucho se ha hablado sobre el amor, la felicidad y la amistad. A las tres hay que fertilizarla, hay que regarla a diario.

Feliz Día del Amigo, te envío un dulce y un “te quiero”, …espero un beso.

3 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

¡¡¡¡Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricos!!!! y que lejos para poder recibir uno de tu mano. Besos y abrazos. Higorca

Silvana dijo...

FELIZ DÍA AMIGA LEAL. QUE FELICIDAD HOY PODER DECIRTE EN EL DÍA DEL AMIGO: "TE QUIERO NORMA, FUISTE , SOS Y SERÁS UN EJEMPLO PARA MUCHOS, FUISTE , SOS Y SERÁS ESA MANO TENDIDA, QUE COMO SIEMPRE EL QUE LA SUPO TOMAR, PUDO LEVANTARSE MÁS DE UNA VEZ"
SIEMPRE ESTUVISTE A SERVICIO DE OTROS, ES POR ESO QUE NO ME EXTRAÑÓ EL NOMBRE DEL BLOG CUANDO LO VÍ LA PRIMERA VEZ.
¡¡¡FELIZ DÍA NORMITAAAAAAAAA!!!

Norma dijo...

Gracias Silvana por tus generosas palabras. Un abrazo. Feliz día.