lunes, 24 de mayo de 2010

En el día del cumpleaños de...

Estamos en plenos festejos del segundo centenario del nacimiento de nuestra Patria. En su día, además de desearle un muy ¡Feliz Cumpleaños!, quiero expresar mi reconocimiento a todos aquellos niños, mujeres y hombres, anónimos, que mucho hicieron y hacen por el engrandecimiento de la Patria. Aquellos que desde sus lugares de estudio, de trabajo, desde los hogares cada día ponen su granito de arena. Puedo hablar de los grandes próceres, de las grandes mujeres, de los premios nóbeles, de los adelantos. ¿Acaso, no son también grandes hombres y grandes mujeres?. Vaya también mi reconocimiento a los inmigrantes que vinieron en busca de trabajo, de bienestar y se quedaron, formaron sus familias. Muchos, muchos no volvieron a sus países de origen por considerar a ésta su Patria que los había cobijado.

Feliz día de la Patria!!!, que dentro de los próximos 100, la democracia que hoy reina continúe, que los políticos no miren por sus intereses e individualismo, que el trabajo brote por doquier, que desaparezcan los mendigos y los pobres, que todos puedan vivir dignamente, que el respeto y la buena palabra sea el lenguaje común.

7 comentarios:

Sil dijo...

¡¡¡VIVA LA PATRIA !!! =)

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

NORMA:

Bueno dias.

¡FELIZ DIA DE ARGENTINA!

Bella entrada le has dedicado a tu Patria y tus Compatriotas.

Un abrazo desde mi Valencia, Montserrat

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Querida Norma, me uno a vuestro júbilo.
Sor.Cecilia

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Felicidades queridos amigos ¡¡¡fijaos casi cumplimos juntos!!! jeje, pero unos pocos menos, yo, no creas, no muchos menos, así queridos que espero que dentro de 100, de nuevo nos felicitemos. Todo es broma, ya sabes hay que poner una nota de color, sabes muy bien el amor que tengo por esa tierra, es algo especial, muchos se fueron y nunca más volvieron a esta su tierra o madre Patria ¿sabes por qué? Porque allí encontraron todo el amor y el cariño, así como el trabajo y bienestar, la democracia y libertad que aquí en aquel momento no podían disfrutar, allí después de varios días cruzando ese mar azul, ancho y grande se sintieron como en su propia casa. Yo desde aquí, y quizás en nombre de muchos que ya no pueden hablar, doy las gracias por tan buena acogida.
Pásate por mi casa y recoge tu regalo, quiero compartir algo que también es tuyo, porque tú has ayudado, contribuido, a que esto fuese posible.
Abrazos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Norma:

Creo que te había hecho un comentario.
Pero es igual. Te deseo lo mejor y FELIZ DIA DE LA PATRIA, que se vayan arrglando las cosas y Argentina sea un Pais lleno de prosperidad. Besos, Montserrat

María Bote dijo...

¡¡¡Muchas felicidades!!!
Mis mejores deseos para ti, para tu hermosa patria y para todos sus conciudadanos.

Besos. María.

Mabel dijo...

Normita, no te saludé porque no estuve pero lo hago ahora, amo a mi pais a pesar de todo, es mi patria, y también como argentina reconozco y agradezco a los inmigrantes que nunca dejaron de trabajar desde el mismo día en que llegaron, y que le dieron a nuestro país un gran empujón, y estos cuatro días lo hemos festejado mucho porque aparte de la fecha patria, el viernes tuve la colación de grado de uno de mis hijos.
Un abrazo