sábado, 8 de mayo de 2010

Hoy, ...8 de mayo


> Es el día de la patrona de la República Argentina, nuestra querida Virgen de Luján. Cada año se repiten las procesiones a pie hasta la Basílica. Son 70 kms que hombres, mujeres, jóvenes y niños, muchos, muchos, caminan por la Avda. Gaona, antes el recorrido se hacía por la Avda. Rivadavia. La noche es larga y fría, ...el fervor por cumplir con una promesa, ...la esperanza de que se otorgue una gracia, ...agradecer por los logros recibidos, todo en un entorno de alegría, de cánticos, de voluntariado. ¿Qué mueve a cientos y cientos de personas? ...Amor y Fe.
Te puedo asegurar, que, todas las emociones de tu vida se te presentan cuando estás, 1ro, frente a la imponente Basílica, y, 2do, frente a la diminuta imagen de la Virgen que te está esperando detrás del altar.
Simplemente maravilloso!!!

> Hace 28 años que Raúl Alfonso Soriano, partió, se fue a vivir, como siempre digo al barrio que está del otro lado de las estrellas. Y,¿quién era Este señor?, ...mi papá. Devoto de la Virgencita de Luján, que lo protegió en su camino por la tierra, se lo llevó en su día para acompañarlo en su caminar celestial. Besos y muchos para mi padre.

> Esta semana escuché que , hoy, es el día de la talasemia. Ojalá el hombre se diera cuenta de la necesidad de cuidar y de dar vida. Donar sangre, es eso, ...dar vida. Los que alguna vez hemos recibido una transfusión sabemos lo que significa.¡¡¡Donemos sangre!!!

20 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Estimada norma, siempre te digo que Argentina se ha convertido en mi segundo país, pues tengo tantos amigos aquí que es imposible no volverse un poco o mucho de argentina.
como ya sabeís en España , concretamente en Valencia hoy celebramos ntra.Señora de los Desamparados que es su patrona. Así que todos andamos festejando a la Virgen.
¡Qué nombre tan dulce ! Maria, decir tu nombre María es decir AMOR.
Con ternura.
sor.Cecilia

Norma dijo...

Gracias Sor Cecilia por tu comentario tn amoroso. En todo el planeta, pienso, que es un buen lugar para hagasajar a María, nuestra Madre Celestial. Abrazos y besos.

Mabel dijo...

Norma, que bella y emotiva entrada, yo estuve dos veces en la Basílica de Luján en vacaciones invierno que con mi esposo solíamos pasar en Buenos Aires. El 8 de diciembre se celebra en mi ciudad el día de su patrona, Nuestra Señora de la Merced, tambien fue un día especial en la vida de mi esposo, del cual era devota.
Y donar sangre, claro mujer que es dar vida!, sino yo no estaría aquí, varias de ellas me salvó la vida cuando tenía seis años.
Besazooosss

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

FELICIDADES NORMA, POR ESTE GRAN DIA DE ESTA BELLÍSIMA VIRGEN DEL LUJÁN.

ALBERT TE MANDA SALUDOS BOLUDOS.

BESOSSSSSSSSSS, Montserrat

Norma dijo...

Hola Mabel, cada localidad tiene sus costumbres. En el partido de Tres de Febrero su patrona es la Virgende La Merced y se festeja el 24 de setiembre, si lo sabré, fui al colegio parroquial en mi secundario y tenía que asistir cada año a las conmemoraciones y procesiones.
Gracias Mabel por tu aporte. Besos y muchos.

Norma dijo...

Gracias Montse!, y, gracias a mi querido Albert por esos saludos tan maravillosos, se los retribuyos y le agrego muchos besos.

Mabel dijo...

Mil disculpas por mi error!!, el 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción, y el 24 de setiembre como vos decís es el día de la Virgen de la Merced, patrona de mi ciudad. Pero el 8 de diciembre fue lo referente a mi esposo. Jajajaja, se me hizo una ensalada de neuronas.
Besos.

Marina-Emer dijo...

muy bonito tu blog y ya te sigo ...feliz fin de domingo desde España ...yo estuve mucho en Valencia como dice esa monjita .besos
Marina

Norma dijo...

Mabel, ja ja ja, tú si tienes sentdio del humor, gracias y besos

Norma dijo...

Gracias Marina por entrar a mi casa, siempre serás bienvenida. Abrazos.

La abuela frescotona dijo...

QUERIDA NORMA, QUE TRISTE DEBE ESTAR NUESTRA QUERIDA VIRGENCITA, DE VER COMO VIVIMOS MATÁNDONOS EN LAS CALLES, LA INJUSTICIA SOCIAL, LA CORRUPCIÓN POLÍTICA....
YO NO PUEDO DONAR SANGRE, PERO DEBO DECIR QUE HE RECIBIDO DE TANTAS PERSONAS ¡¡¡ MI DONANTE PREFERIDO ERA MI SACERDOTE, EL PADRE SALA, EN SU IGLESIA Y CON EL NOS CASAMOS CASI TODOS LOS DE MI FAMILIA, NORMA, TENGO EN MIS VENAS SANGRE CONSAGRADA, CREO QUE ESO Y DIOS ME SANARON
VIVA MARIA, MADRE DE TODOS LOS CRISTIANOS.
ABRAZOS NORMA

Norma dijo...

Oh!!!Amelia hermoso comentario has dejado, gracias por tu aporte.
Besossssssssssssssssssssssssssss

Montserrat Sala dijo...

Hola Norma. Hoy me has enseñado que la virgen de Luján es la patrona de tu tierra. Muchas felicidades! i que por muchos años puedas recordar a tu papà quqe partió en este dia Muchos abrazos querida amiga

Norma dijo...

Gracias MOntse II por comentar. Abrazos.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Querida amiga, no se si te ha llegado el comentario, si no es así, lo repetiré, porque encima que llego tarde me sale error.
por si acaso, gracias por enseñarme tu Virgen y eso sí querida reza mucho a ti estoy segura que te va hacer caso.
Un abrazo para los dos.........

Norma dijo...

Gracias por comentar Higorca. TKM. Besos.

MIGUEL NONAY dijo...

Muy emotiva y muy bella tu entrada, Cada vez que pronuncio Argentina o leo su nombre me invade la emoción y la nostalgia.


Besitos enormes y feliz semana¡¡¡


A Salto De Mata

Norma dijo...

Gracias Miguel,cuando decidas repetir tu visita, avísame.
Abrazos.

Marina-Emer dijo...

Hola Norm´´´Gracias por todas tus hermosas palabras que me has dejado en mi blog...tan hermosas como tú que veo que eres una mujer muy bella.gracias una vez más y ya sigo tu blog
un cariñoso abrazo
Marina

Norma dijo...

Muchas gracias por el piropo Marina, lo que vale es la belleza del alma, físicamente no me siento así. Gracias nuevamente. Besos.