martes, 15 de junio de 2010

Imposible no quererlos

Ayer, 14 de abril, cumplió años Norma Cristina, mi amiga de hace 46 años. Cada una asistió a los eventos más importantes en la vida de la otra.
Recuerdo, ella ya casada con dos hermosos hijos, me recibían con alegría, con los brazos bien abiertos para escuchar las anécdotas de mi último viaje. Claro, yo era soltera, sin compromiso más que trabajar y conocer nuevos destinos turísticos.
Carlitos, su compañero, partió joven, hace dos años. Era un capo en todo sentido, ...hombre, ...esposo, ...padre, ...amigo. Siempre tenía un chiste a flor de labios, listo para hacerte reir, para sacarte la mufa. Él, sí, te hacía olvidar los problemas.
Ayer, fue una fiesta.
Llovía a cántaros, ideal para mate y tortas, pedí un remise, en veinte minutos estaba tocando el timbre de su casa. Sale Norma con un enorme y bello paraguas italiano, acompañada de sus dos mascotas "Mora" y "Chulengo".
Qué bien me siento al entrar a esa casa, hay tanto calor humano, tanto amor, tanta alegría canina.
El combo recién se completó cuando vino Aída, la mamá de Norma, con "Greta," una caniche blanca que parecía de juguete.
Nunca vi perros tan cariñosos.
Mora es la más independiente, te recibe, te hace unos mimos y se retira a su almohadón predilecto.
Greta, es la más pequeña, la querubina, esto da una niña con collar de piedritas de color anaranjado, buen contraste con su pelo blanco enrulado y sus ojos de asombro, color oscuro.
Chulengo, es el varón, flaco, tipo galgo. Pelaje cortito negro y marrón. Es como esos altos que no saben donde poner sus miembros. Simpático, carsiñoso, dependiente, pedigüeño de mimos, besuquero.
Realmente, imposible no quererlos.
Aída, joven mujer de 80 años, como siempre decimos, ...egresada universitaria cursando un postgrado en metafísica. Verdadera maestra espiritual, personalmente a su lado me siento entrando a un jardín maternal. Tengo tanto para aprender, tanto que recorrer.
Norma, ...sus hijos trabajando, excelente persona, de una calidez humana increíble, leal, capaz, honesta, magnífica docente, fácilmente querible, fiel a sus principios y a sus tradiciones. Por sobre todo buena amiga, siempre atenta, siempre presente en momentos alegres, difíciles y /o tristes.
Todos en esa casa tiene "el don de gente", evidentemente la semilla del amor ha dado y da sus frutos. Es lo que respirás ni bien cruzás el umbral de la puerta.
Imposible no quererlos.

13 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amiga:

Que bellas amistades.

Desde luego por lo que cuentas la Sra. de 80 años, tiene que ser adorable.

Me alegro que disfrutaras estos momentos con su compañía.

Besos, Montserrat

L. Gispert dijo...

Que feliz es un@ cuando se encuentra con verdaderas amistades, donde todo es cálido y bello.

Que seas muy feliz, Norma, con ellos.

Un beso.
Luis.

María Bote dijo...

Te felicito, amiga, por tan bellas amistades, incluyendo las del mundo
de los caninos. Conserva siempre ese jardín, nunca dejes de regarlo
con tu cariño y presencia. La amistad es uno de los más bellos y grandes tesoros de la vida.
Besos. María

Higorca Gómez Carrasco dijo...

No me extraña nada que te quieran ¿a ti sí? Eres una persona con sentimientos tan altos que hasta los caninos te aman, es verdad, los animales rápidamente saben quien es quien ¡fíjate! llegas, todos te saludan con cariño y Mora se va a su cojín tranquila, plácidamente porque sabe que la quieres, que la respetas , que de alguna forma estas a su lado, como siempre haces con todos. Así te queremos y también a una persona que le llaman Jorge ¿Lo conoces? Pues ya sabes un montón de besos para los dos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bien , no me dijiste nada esta tarde, no sé donde te fuiste, pero aquí me tienes.
Felicidades por la parte qyue te toca de vivir el calor de una buena amistad.
Un abrazo.
Sor.Cecilia

Julia dijo...

Hola Norma, hace días que no te visito, y veo que tienes post de lo más relajantes, eso me pasa cuando te leo.
Siempre hay mensajes hermosos y reconfortantes.
Gracias por transmitir esas cosas.
Saludos y hasta pronto.

Norma dijo...

Hola Montse, no tienes ideas de lo que sabe Aída. Además cuando lo que trasmite es agradable, amoroso, reconfortante, armónico.

Si Luis, es una verdadera amistad. Sabés que podés contar con ellos y viceversa. Gracias soy feliz con ellos.

Gracias María. Es cierto al jardín hay que cuidarlo, regarlo. Lo hago, a veces bien , a veces no tan bien, lo hago. Ya vez que en el tiempo nos ha dado frutos.

Hola Higorca, te cuento que en el 2005 yo estaba saliendo de una ostiomielitis en la pierna izquierda, fuimos a visitar a nuestros amigos, luego de la cena, nos sentamos a comer helado en el living. ¿Qué hizo Mora?, se subió al sillón y se acurrucó sobre la pierna enferma, con sus patitas delanteras me la abrazaba. En serio, a esos perros sólo ls falta hablar. Aunque se hacen entender a la perfección.
Gracias por vuestro cariño.

Si que te conté Sor Cecilia, aunque es tanto lo que hablamos por chat. Suerte que es barato. Ya me conoces, sabes que soy amigable, quiero a mis amigos y se los hago saber.
Gracias por estar.

Si tienes razón Julia, estoy con mucho dolores de espalda y me limito con el tiempo frente a la computadora. Habitualmente entro al blog y a chequear mi correos.
Gracias Julia.

La abuela frescotona dijo...

NORMA TIENES UN TESORO ¡¡¡¡
ESAS SON LAS PERSONAS CON PAZ INTERIOR, QUE TE LLENAN EL ALMA DE AMOR.
NOS VEMOS EL JUEVES EN EL TELE...
PONETE EL MOÑO CELESTE Y BLANCO Y QUE TENGAMOS SUERTE¡¡¡¡¡
HUIJA¡¡¡¡

MIGUEL NONAY dijo...

Norma, como se le alegra el cuerpo a uno cuando tiene amistades así con esa intensidad y cariño, trátándose de tí, no es difícil ni ser tu amigo ni serlo tanto, eres un cielo de persona, siempre estás ahí y me consta que estás con tu gente cuando te necesita.

Un besazo grande y gracias, por todo¡¡


A Salto De Mata

Norma Cristina dijo...

Hola, Norma...Hola, AMIGA!!
Acabo de llegar al trabajo y, al chequear el correo, me encuentro con todo este cofre de riquezas: no sólo me regalás ese texto maravilloso (que voy a imprimir porque quiero atesorarlo entre mis cosas queridas, y compartirlo con toda mi familia -obvio:Aída, los chicos humanos y los chicos caninos y, por qué no, también "el gran CARLITOS", ya que para él hay mucho...).
Normi: no sé cómo agradecerte todo tu cariño y la tarde que compartimos: yo también me sentí reconfortada con tu presencia y por tanta conversación íntima y verdadera.
Un agradecimiento, también, a todos tus amigos cibernautas: es maravilloso ver cómo te siguen y cómo comparten tu vida y tus afectos... Vos los merecés de verdad. Ojalá repitamos pronto el encuentro, aunque ya no sea por mi cumpleaños.
Te quiero mucho y te valoro infinitamente, Quijote de la vida, de los sueños, de la esperanza...
Aquí, Sancho te dice que aprendió de vos y de otros Quijotes que lo que perseguimos con pasión, con convicción, con fe...se consigue SIEMPRE!!!!
Besos, AMIGA! Norma C.

Mabel dijo...

Hay Normita, que tesoro tan valioso que tenés, y no fue con dinero.
Yo tambien tengo una amiga y su desde hace 58 años, ella italiana, aquellos inmigrantes que pisaron nuestro suelo con tantas esperanzas, y hasta hoy hemos compartimos la vida.
Que afortunado que se siente uno, con estas amistades.
Besos

Ángel dijo...

Hola Norma: Bella entrada, en la cual narras unos valores muy intensos.

Te sigo leyendo.

Bikiños. Ángel.

Norma dijo...

Hola Abu, gracias por lo que me dices. Te cuento que el jueves tengo turno en el médico, no lo pude cambiar, lo escucharé por radio en el auto, y, seguro lo terminaré mirándolo en el sanatorio. Vamos Argentina, Vamos a Ganar.

Cuánta razón tienes Miguel, a uno se le alegra el alma y el cuerpo cuando tenés a tu lado amigos sque te brindan tanto amor.

Norma C., sin palabras, ya te he dicho lo que siento. ¿Te dije que te quiero mucho?, a tí, a tus hijos, a tu madre, a tus mascotas y a tus recuerdo???????????????
Amiga, te deseo lo suficiente en esta vida que te toca vivir. Si, lo suficiente para ser feliz, para estar sana, para gozar de tu familia, para que logres alcanzar tus proyectos a corto y a largo plazo. Amo ir a tu casa.

Viste Mabel que lindo es tener una amistad de verdad y duradera. Te mantiene viva.

Gracias Ángel. Soy muy sensible y quiero a la gente.