martes, 31 de agosto de 2010

Acaso no sabes, que ...


¿Se puede saber qué te pasa?
¿Por qué tienes esa cara?

¿Por qué estás escondida?
¿Estás enojada?, ¿preocupada?, ¿presionada?, ¿temerosa?
¿desilusionada?, ¿ cansada?, ¿tienes una pena?



Si estás así, entonces,

...no juzgues,
...no digas palabras hirientes,

...no te desalientes,

...no te quejes.

Busca otra actitud frente a las vicisitudes de la vida.




Trata con,

...una sonrisa,

...con una palabra amable,

...con la humildad,

...con ricos y bellos pensmientos,

...con acciones solidarias.


Acaso no sabes,
...que el sol sale todos los días, y,

su energía va directamente a la parte de tu cuerpo que la necesita?

...que hay muchas manos que piden tu ayuda,
y,
si tú las enlazas, también te ayudas.

...que estás viva y tienes una vida que merece ser vivida.

...que eres tremendamente rica,
pues,
tienes un compañero y muchos amigos,
tienes un salario digno que no te hace mendigar,
tienes un techo que te cobija y te da calor.

Si no te pasa nada, entonces
...Vive, ...Vive, ...Vive.




La estatuilla es un esbozo de un proyecto, lo hice en diciembre de 2006.
La reflexión la escribí en el año 2007 en que estaba pasando por un problemita de salud, es de alguna manera la introducción de mi libro "Ser desnudo", precisamente, escribir ayudó a mi pronta recuperación.

27 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA NORMA:

GRACIAS POR COMPARTIR TUS TRABAJOS DE ESCULTURA Y PENSAMIENTOS.

RECIBE MUCHOS BESOS Y BUENAS NOCHES.
EN ESPAÑA SON LAS 22 H.

UN ABRAZO, Montserrat

Mabel dijo...

Tu libro?,ayy!en que mundo vivo yo?, no lo sabía.
Cuando empecé a leer esta entrada, decía no me pasa nada!, no me pasa nada!, jajaja. Suele pasar que a veces cuando las personas no ven también con los ojos del alma, no pueden apreciar lo mucho que pueden tener a su lado y tampoco pueden estar predispuestas para dar. Hay tanto para hacer en la vida, por uno y por el otro. No importa la mochila que todos cargamos en más o en menos, eso no nos debe impedir vivir.
El libro?..el libro?, me quedé pensando, dame más datos.
Besos

Edit dijo...

Tu poema es una verdadera Alabanza.
Por lo que puedo observar, ese problema de salud, te hizo resurgir con mayor belleza y vitalidad.
Gracias por visitarme amiga, es lindo recibir tus comentarios y saber de tí.
Un abrazo.

La abuela frescotona dijo...

TU TIENES RAZÓN, TU SABES DE DOLORES DE LA VIDA, EN ESE ESCRITO HAY MUCHAS DE LAS PALABRAS QUE SUELO USAR, PARA ANIMARME
TE ABRAZO QUERIDA NORMA

Montserrat Sala dijo...

Sí Norma, Vivo vivo vivo!!!!!!

Norma dijo...

Gracias Montse, muy cierto lo que dices, uno podría guardarse para sí sus trabajos y sus pensamientos, precisamente mi blog se trata de servirle a alguien. Y eso es lo que espero, que esta reflexión le sirva a alguien.
Muchos besos querida amiga.

Norma dijo...

Ves Mabel, al mirar la mochila de los demás, la nuestra parece una simple bolsita de 300gramos de peso. Me alegro que te haya servido. Si lo deseas te puedo mandar algo de "Ser desnudo" por mail.
Muchos besos. Cuidate del frío bahiense.

Norma dijo...

Hola Edit, gracias por visitarme, es asi de real, tus dolores físicos elevan tu espíritu. La oración, la Fe hace milagros.
Muchos besos.

Norma dijo...

Gracias Amelia. Es una areflexión muy simple , muy útil, por lo menos yas somos dos que las usamos.
Cariños amiga cordobesa.

Norma dijo...

Gracias Montserrat Sala por visitarme. Si querida vive, vive, vive.
Besosssssssssssssssssssssssssssss

Higorca Gómez Carrasco dijo...

¿Cuantas cosas tienes escondidas? La escultura es una maravilla, ya sea un esbozo o lo que a ti te parezca, es francamente buena o de lo contrario ¡¡es la maquinita de la reportera!! las palabras idóneas para cuando se está un poco eso... decepcionada o bien "asqueada" es bueno leerla una y muchas veces para que se pase lo que a veces se queda incrustada en el alma, buena entrada querida amiga, no se trata de escribir muchas veces, se trata de poco y bueno, muy bueno. Perdón se me olvidaba, el libro debe de ser muy bueno.
Abrazos poeta-escultora

Marina-Emer dijo...

preciosas y verdaderas tus palabras algunas me las he copiado...feliz dia y un abrazo muy cariñoso
Marina

♥Alicia dijo...

Hola Norma, me dio buen efecto escribir en los malos momentos. Me calmó y me ayudó a visualizar la salida.
Me encantó el post. Muy positivo.
Se ven preciosas las esculturas.
Te dejo besitos.

Eva Magallanes dijo...

Apreciada Norma, que bien hace leer post con contenidos como este. Sin darnos cuenta la vida diaria, sus demandas y rutinas nos van consumiendo y vamos olvidando lo importante y lo importante tu lo describes aquí. Siempre que nos sentimos mal es nuestro ego que se siente herido y se agranda para defenderse, si nos quedamos allí nos vamos sintiendo cada vez peor... la salida, como bien nos recuerdas, está con los demás y en la gratitud. Cuando lo practicamos el resultado es inmediato, nos sanamos.
Un afectuoso abrazo!

Norma dijo...

Gracias Higorca, copia de estas palabras la tengo en mi agenda para recordarlas a diario. Salieron del alma, salieron del dolor físico. Me hicieron y me hacen bien.
La estatuilla era el proyecto de una mujer o una sirena, te nía que aprender las proporciones del cuerpo humano, está bella. Al final, el proyecto no lo realicé.
Besos y muchos.

Norma dijo...

Hoa Marina, me halaga lo que escribes, que te has copiado algunas frases, pues de eso se trata mi blog, servir para algo, servir para alguien. Gracias por visitarme.
Besos.

Norma dijo...

Gracias Alicia por tus generosas palabras. Besos.

Norma dijo...

Es así Eva, tal cual lo relatas.
Gracias y muchos besos.

Anónimo dijo...

"Se eu não for por mim mesmo,quem será por mim?
Se eu for apenas por mim,que serei eu?
Se não agora - quando?

Ditado talmúdico

Mishnah, Abot

muchos besos

Pilar-Rosario dijo...

Noma,al principio me sentí identificada jajajajaja
¿Se puede saber qué te pasa?
¿Por qué tienes esa cara?
¿Por qué estás escondida?
¿Estás enojada?, ¿preocupada?, ¿presionada?, ¿temerosa?
¿desilusionada?, ¿ cansada?, ¿tienes una pena?
Tal cual me senti estos días,pero me tiraste una buena vibra,onda y la acepto feliz,como me hizo feliz tu visita y palabras en mi sitio,gracias!!!
Te tenes que traer el trébol de la suerte
un besote enorme a la sonrisa mas linda
Pili

Ángel dijo...

Hola Norma: Cómo quien dice, acabo de "aterrizar" de mis vacaciones... y ya estoy poniendo todos los blogs al día.

Te diré, que tu entrada está llena de mucha razón, dá para reflexionar...

Es algo tan simple lo que explicas, como lo que transmito yo muchas veces hablando con mis amigos/as... Y es el vivir el día a día.

Nos leemos.

Bikiños. Ángel.

Marina-Emer dijo...

Ademas Norma ,ahora me llevo alguna mas .son palabras de reflexión y digamos muy caseras para emplearlas con sabiduria...gracias por tus bonitas palabras en mi ultimo poema lavverdad en el Csino Cultural el dia que lo recité me dijeron... es señorial...con aires muy Catolicos y digno de leer mas de una vez...gracias siempre es un honor recibirte.
besos
Marina

Norma dijo...

Muy bueno Paredes, gracias. Besos.

Norma dijo...

Pili, ja ja ja me haces reir con eso del trebol de la buena suerte, te cuento que mi madre siempre se encontraba alguno por donde quiera que fuere, y si en su vida tuvo suerte.
Me alegro te haya servido.
Besos y muchos.

Norma dijo...

Hola Angel, buen retorno, ahora, a trabajar se ha dicho. Querido amigo mi blog es así, simple y sensible como yo ji ji ji.
Gracias por visitarme. Besos.

Norma dijo...

Marina te felicito por tu capacidad, por tu inteligencia, por tus poemas. No hay problema llévatelos, para eso están.
Te felicito por el recitado.
Besos.

Anónimo dijo...

um belo e merecido fim de semana,
besos!!!