miércoles, 11 de agosto de 2010

Relato de actualidad, sólo hay que animarse.

Nunca es Tarde

_ ...No es tarde,... nunca es tarde _ decía Natalia a su amiga.

Josefina era una hermosa adolescente, cabello color azabache, largo hasta la cintura, ojos verdes de mirada muy triste. Había tenido una infancia poco feliz. A la edad en que todas la niñas juegan a las muñecas, había sido violada por su tío.

Por vergüenza y por temor nunca se atrevió a hablar y menos a denunciarlo.

Un día se encontró en la calle con su tío, quien le dice con sarcasmo,...

_ Qué linda que estás, ya sos una mujer, te acompañaré hasta tu casa._

Josefina rompió a llorar y comenzó a correr, así con el corazón que parecía salírsele de su hermoso cuerpo e inundada en lágrimas llegó de su amiga, dispuesta a darle su merecido a su violador,... harían una denuncia formal.

9 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA NORMA:

SIEMPRE HABRIA QUE DENUNCIAR ESTOS ABUSOS.

COMO BIEN CUENTAS NUNCA ES TARDE.

UN ABRAZO FUERTE AMIGA, Montserrrat

Pilar-Rosario dijo...

Hola Norma,cuantas nefastas historias de estas hay,y que nada de atención de parte de la justicia,porque la victima siempre es la culpable,vos bien sabes que en estos caso.... es increible que salgan los vecinos a hacer una marcha a favor de los degenerados
Muy buena tu historia y no hay que callar
Un beso compatriota y si la de la foto soy mua,nos seguimos
Pili

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Hola Norma ¿Es un relato? o ¿una de esas cosas autenticas que están a lo orden del día? La reflexión es grande y yo pregunto ¿Es normal? Muchas se callan, otras denuncian, pero... esta pasando y otra de las cosas más grave si cabe, ya no miran que sea chica o chico, el primero que "pillan". Seguramente siempre ha pasado, quizás sí, pero ahora todo se sabe más, porque lo que esta pasando en Madrid, yo no lo se, por los trozos, pero si sé lo que esta pasando en Argentina, Mexico o Estados Unidos. Lamentable, deseo que estés bien y recibe un beso.

Norma dijo...

Gracias amigas. A los degenerados HAY QUE DENUNCIARLOS, no hay que tener miedo.
Besossssssssssssssssssssssssssssss

Lola Barea dijo...

Queirda amiga Norma, primero que dana decir que a esos violadores degenerados no tienen derechos a ver el sol, no sigo amiga porque esas cosas me ponen enferma, estoy de acuerdo contigo no hay qu tener miedo y denunciarlos,
bueno....tambien decirte que cuando tenga un tiempito te das un paseito por "UNA ESTRELLA UNA INSPIRACIÓN",
Mientras tanto te dejo besos y abrazos de tu amiga Lola.

Norma dijo...

Gracias Lola por compartir. BEsos.

Teresa dijo...

Terrible lo que cuentas, Norma. Tengo una hija adolescente y no quiero ni pensar en algo así. Creo que es fundamental que nuestros hijos sepan que SIEMPRE, en cualquier circunstancia, les pase lo que les pase -por muy feo o vergonzoso que sea-, pueden acudir a contárnoslo y que les apoyaremos. Y para eso es muy importante que se lo repitamos incansablemente y así vaya empapando su ser, para que si alguna vez les ocurre algo grave recuerden que SIEMPRE pueden contar con nosotros. Un abrazo con mucho cariño.

La abuela frescotona dijo...

que real, y que triste...
querida norma,¿cual será el remedio, para que esto no pase nunca mas?
es mas que un derecho humano, es el derecho a tener una infancia, sin temor a los canallas ladrones de infancias.
dejo mi cariño para ti amiga

Eva Magallanes dijo...

Ay, Norma, en pocas líneas retratas una tragedia largamente extendida a través de la historia de la Mujer, en todas partes del planeta, en todas las "clases sociales" y en todos los tiempos. Antes, ya sabemos, las mujeres creían que era parte del Ser mujer soportar estos abusos y estos daños, eso ha cambiado al menos pero sigue estando lleno de violadores y abusadores... DENUNCIAR SIEMPRE y PREVENIR SOBRE TODO... nosotras debemos inculcar en nuestros hijos e hijas el autocuidado necesario y traspasar la información necesaria para que puedan protegerse.
Muchos besos para ti Norma!