jueves, 26 de agosto de 2010

Sábado, 22 de diciembre de 2012


¿Significa algo esa fecha para vos?
No sé, aún no llegó. Representa el futuro.
Vivo el presente, hoy y acá.
Soy feliz con lo que soy, soy feliz con lo que tengo, soy feliz con lo que doy.
Estoy muy ocupada descubriendo para qué estoy acá y ahora, tratando de desarrollar mi misión.
Mucho se habla de esa fecha, fueron los mayas (antiguas civilizaciones precolombinas de América Central), los que nos la dieron a conocer, según ellos esa fecha marca el fin del odio y del materialismo sobre la tierra, comienza una nueva Era de luz, una nueva civilización.
Sus teorías son paralelas a lo que nos cuentan las Sagradas Escrituras para los tiempos en que vivimos.
Los mayas dicen que el hombre, actualmente, está transitando por la quinta humanidad, que a partir de 1999 comienza la declinación de un ciclo, con cataclismos, desastres naturales, sismos, terremotos, inundaciones, incendios (en realidad lo estamos viviendo), y, aquellos pocos hombres que queden, que estén preparados en el amor, en la solidaridad, en su desarrollo intelectual, serán los que inicien la sexta humanidad.
¿Será verdad?, no podemos negar la inteligencia de la civilización maya, sus adelantos, sus pirámides, ya tenían conocimientos de Jesús sin haber llegado aún los españoles, tenían en sus palacios baños sauna y ducha, conocés al estuco de palenque ( un extraterrestre que convivió con ellos), ¿estás al tanto de los conocimientos matemáticos y astronómicos que tenía?
¿Verdad?, ¿mentira?, ¿anécdotas?, ¿fábulas?, ¿premoniciones? ¿profesías?
Somos, existimos, damos, amamos, perdonamos, aprendimos a erradicar el yo, aprendimos a dejar atrás el rencor. ¿Qué otra cosa más se necesita? ...vivir, ...vivir, ...vivir.
La imagen es un simil reducido del calendario maya, lo tengo (ya lo comenté en otra entrada) en la recepción de mi departamento, a modo de protección, como paso infinidades de veces frente a él para ir a la cocina o al living comedor, me recuerda que cada día debo "ser mejor".

12 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

ES PRECIOSO ESTE PLATO Y SU SIGNIFICADO.
OJALÁ EMPIECE ESTA NUEVA ERA DE LUZ Y AMOR.

TE ENVIO MIS MEJORES ABRAZOS Y DESEOS QUE ESTEIS BIEN TANTO TU COMO JORGE, Montserrat

Norma dijo...

Gracias Montse, Jorge y yo te retribuímos los cariños para tí y los tuyos.
Sí Montse, es lo que el hombre de hoy necesita, LUZ y AMOR.

Tatiana Aguilera dijo...

En realidad Norma, los cambios ya comenzaron, el cambio climático ya es una realidad, terremotos hemos tenido, maremotos, erupciones volcánicas, etc... ¿Qué sucederá en esa fecha?, el creador lo sabe, sólamente espero que la humanidad logre aprender de sus errores.
Un beso.

L. Gispert dijo...

Yo creo, amiga Norma, que el futuro mejoría mucho si cada uno de nosotros intentara cada día ser mejor. Luciría la luz y no las tinieblas en muchos lugares de nuestra tierra.

Y el calendario maya es un buen motivo para ese propósito. Algo con quien creer, aparte del orden espiritual de cada un@.

Besos,

Luis.

Norma dijo...

Taty tienes razón, sólo el Creador lo sabe, también está la otra realidad los cambios climáticos y los desastres naturales, todos directa o indirectamente provocados por el hombre. Gracias por comentar.

Norma dijo...

Estoy de acuerdo contigo Luis. Soy creyente, católica, acepto todas las creencias que nos acerquen a Dios, no importa el medio para llegar al fin. Todo lo que nos lleva por el camino del bien nos acerca a Dios.
Los mayas fueron pueblos con sus creencias, que desaparecieron misteriosamente, con fe incondicional en sus dioses y con una sabiduría de futuro que pocos pueblos lo han tenido.
No sé que ocurrirá el 22 de diciembre de 2012, ni tampoco sé dónde estaré. Si sé que la LUZ la necesitaremos para ser mejor.
Gracias por comentar, cariños amigo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi estimada Norma, ya puedes pasar a vuscar tu premio. Espero que lo compartas.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

Marina-Emer dijo...

yo te agradezco las palabras a mi poesia es mi oficio y procuro hacerlo lo mejor que se ...feliz fin de semana
besos
Marina

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Eso nos dicen los mayas. Una nueva era, la era de la luz ¡Ojala! y se nos haga la luz a todos, dices bien ¿Quien sabe donde estaremos? Todos los días se abre un camino de luz para alguien y se hacen tinieblas para otros, por otro lado si pensamos bien, estamos en la era de la declinación, todos los días ocurren cosas últimamente, aun que, siempre han pasado, a lo mejor ahora lo conocemos más por que los medios de comunicación son más rápidos, más amplios y todo nos llega en un tiempo record. pero querida amiga ¿no es todo un record? De nuevo repito ¡Ojala! y nos llegue una nueva luz, que todos seamos mejores, nos amemos más, no deseemos aquello que tienen los demás, que seamos nosotros mismos, sencillos, humanos, caritativos, pero de verdad.
Esperemos verlo cuando llegue, a fin de cuentas no falta tanto.
Besos

Mabel dijo...

Hola Normita, soy una apasionada de la civilización maya. Estas profecías la dieron en 4 capítulos por Discovery y las tengo grabadas.
Yo simplemente las leo y las escucho.
Creo mucho en la ciencia pero tambien digo que solo Dios sabe que va a suceder.
Buen Fin de Semana!
Besos

Norma dijo...

Gracias Higorca, gracias Mabel por vuestro comentario.
Besos a ls dos, y, muchossssssssss

María Bote dijo...

Todos, querida norma, deberíamos intentar ser luz para los que nos rodean. Seguro de que, si lo hiciéramos así, el mundo sería mucho mejor, más amable y abitable,
valga la redundancia de la terminación.
Preciosas tus piezas y los textos referentes a ellas.
Encantada de estar de nuevo aquí.
Besos. María