martes, 1 de julio de 2008

Mes de Julio

1 de julio de 2008,…empezamos la segunda mitad del año.
¿Qué rápido paso el año?, así pasa la vida.
Mejor decir…¡Qué suerte!, aún faltan 6 meses para terminarlo. O, ¡Qué suerte!, que podemos caminarlos. ¿Cuál es tu opción?

Julio, …mes de festejos,
9 de julio. ¡Qué fecha!, ¡Qué hombres aquellos!, ¡Cuánta valentía!, ¡Qué coraje tuvieron!
El corazón histórico político fue San Miguel de Tucumán. Hermosa provincia, bien llamada, el jardín de la República. Recorriendo la casa donde funcionó el Congreso, uno, no puede dejar de emocionarse, las voces de los artistas transportan al turista a esa época. No podemos de dejar de mencionar a José de San Martín, a Manuel Belgrano, a Juan Marín de Güemes, a Narciso Laprida, a tantos…
9 de julio de 1816, se consumó lo iniciado el 25 de mayo de 1810. Para estos tiempos ya teníamos a nuestros símbolos, que nos identificaban, eran los comienzos de nuestras instituciones, los orígenes del estado nacional, etc., etc.
9 de julio de 2008, pasaron 192 años,…como dice el refrán, corrió mucho agua bajo el puente, y, ¿cuánta correrá todavía?.... ¿por qué?
Porque,…quiero vivir en mi país, un país,…con una democracia transparente, donde funcionen las instituciones y se cumpla la Constitución,…donde podamos caminar sin temor a un secuestro, un robo o un asesinato,…donde los niños puedan salir a jugar a la calle sin peligro alguno,…donde haya comida en la mesa de todos los que habitan el suelo argentino,…donde, la salud y la educación sea prioridad para los administradores del estado, elegidos por el pueblo,…donde todos tengamos trabajo y no debamos mendigar,…donde haya más risas que llantos o quejas,…donde se entienda que el derecho de uno, comienza donde termina el derecho del otro.
9 de julio, ¡Feliz Día de La Patria!. ¡Feliz Cumpleaños!
Muchos dirán, yo, también nací en el mes de julio, para ellos,…¡Feliz Cumple!

Julio…mes de irnos de vacaciones.
El receso de invierno es un tiempo “muy” esperado por docentes, alumnos, turistas, agencias de viajes. Coincide con la feria judicial, los juristas también tienen derecho a tener un descanso, entre tantos pleitos. ¿Quién no tiene derecho a un descanso?
Algunos viajan a recorrer el país, otros al exterior. Aunque la mayoría se queda, pero tienen la opción de visitar la ciudad de Buenos Aires, ir a un shopping, ir a una plaza, visitar a los amigos y parientes que no pueden ver porque los compromisos escolares y/o de trabajo no lo permiten, o simplemente, quedarse más tiempo en la cama calentito, y, a la tarde ir a jugar a la pelota.
…los que no creo que tengan mucho descanso, son los padres…

Por si te interesa,
www.tucuman-ar.com/sturismo/ciudad/museos/histo,htm
www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/01501199-ASP
www.clarin.com/diario/especiales/9dejulio
www.mendoza.edu.ar/esfemerid/7declara.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Julio...mes de la patria... Es cierto todo lo que decís de los hombres que hicieron a la Argentina y comparto tus deseos. Pero, siento que quienes tienen en sus manos los destinos de nuestro amado país, están ciegos o cargados de delirio de poder...,o de ambiciones...pero si hay algo de lo que carecen, es de ese amor por Argentina que tanto inflama nuestro corazón...En el mundo tienen piedad de Argentina por cómo la están destruyendo, pero "Ellos" no son capaces de verlo, de percibirlo, de intuirlo...¿Hasta cuándo seguiremos soportando? Argentina, muchos somos lo que te queremos pero no somos capaces de hacer algo SERIO por vos!
Norma: GRACIAS por invitarnos a la reflexión no sólo con tus conocimientos, sino con tu compromiso con lo que querés...Besos. Norma C. López

Anónimo dijo...

Norma:
Esta vez creo que llegó! Aleluya!
(Lo hice desde mi correo) Besos y MUCHO MAGNETO!!!!